The Thunderbird Junior Championship, nuevo reto internacional para la gallega Marta Silva

Se celebra en Arizona entre el 26 y el 28 de mayo
La golfista gallega Marta Silva tomará parte en el torneo internacional The Thunderbird Junior Championship, una de las competiciones más importantes de Estados Unidos, en la que todos sus jugadores son invitados directamente por los méritos contraídos durante su trayectoria deportiva, y que se disputa en el Grayhawk Golf Club, en Arizona, entre el 26 y el 28 de mayo.


Este campeonato, perteneciente a la American Junior Golf Association, está patrocinado por The Thunderbirds, propietario de los derechos del prestigioso Phoenix Open Profesional, y se constituye como una de las pruebas de fuego para los jugadores aficionados de mayor proyección.


La competencia, como se puede intuir, es enorme, sobre todo porque en Arizona estarán presentes durante las tres jornadas de competición los jugadores y jugadoras más destacadas de Estados Unidos, Australia y los principales países de Europa.


Marta Silva acude al The Thunderbird International Junior con un palmarés deportivo que incluye, entre otros, títulos en el Doral Publix Junior Classic 2004, el Campeonato de España Cadete 2005, el Europeo Sub-16 por Equipos 2005, el Internacional de Portugal 2006 y la Junior Ryder Cup 2006.


El golf español ha conseguido grandes éxitos en las pocas pero intensas ocasiones en las que alguno de sus representantes ha tenido el privilegio de ser invitado para competir en este The Thunderbird International Junior.


Así, en 2004, la gaditana Belén Mozo ganó el título en juego tras protagonizar una extraordinaria reacción que le llevó a escalar seis puestos en la jornada final, mientras que en 2005 la malagueña Azahara Muñoz concluyó en segunda posición, a un golpe de la norteamericana Morgan Pressel.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *