Vicky Pertierra gana el Campeonato de España Individual Senior Femenino suspendida la última jornada

Vicky Pertierra, ganadora del Campeonato de España Senior Femenino de GolfLa espesa niebla sobre La Coruña forzó la decisión
Vicky Pertierra se ha alzado por quinta vez en su carrera con el Campeonato de España Individual Senior Femenino que se ha celebrado en el Club de Golf La Coruña, donde la espesa niebla ha obligado a la suspensión de la tercera y última jornada de juego.


Debido a esta suspensión de los 18 hoyos finales, la clasificación queda de la misma forma que al término de la segunda vuelta, que también a causa de la climatología adversa debió iniciarse con un retraso de más de una hora respecto al horario previsto.


La jugadora afincada en Mallorca lideró la competición desde el primer día, cuando realizó la mejor vuelta del torneo (76 golpes). Su liderato se vio amenazado por Beatriz Ramírez de Haro, que si bien afrontó la última jornada a un golpe de Vicky Pertierra, no pudo aspirar a completar su remontada.


La tercera posición la ocuparon otras dos habituales en los podios de las grandes citas seniors femeninas, la barcelonesa Ana Vilella y la madrileña Cristina Marsans, con cuatro impactos de desventaja respecto a la ganadora.


Vicky Pertierra se ha desquitado, de esta forma, de la derrota que el año pasado le infligió la barcelonesa Marta Estany en este Campeonato de España Individual Senior Femenino, en el que cayó derrotada en el primer hoyo de desempate en el Real Golf de Pedreña (Cantabria).


 Así las cosas, Vicky Pertierra se ha coronado campeona de España Individual Senior Femenino por quinta ocasión, toda vez que ya se impuso en las ediciones de 1998, 2002, 2003 y 2005. En su deslumbrante palmarés, además, brillan una Copa de la Reina (1971), tres Campeonatos de España Dobles Senior Femenino (2002, 2004 y 2006) y diversos trofeos internacionales, entre otros méritos.


CLASIFICACIÓN FINAL
 
1.- Vicky Pertierra   155 (76+79)
2.- Beatriz Ramírez de Haro  156 (78+78)
3.- Ana Vilella   159 (81+78)
+.- Cristina Marsans   159 (78+81)


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *