Victoria de Carlota Ciganda en el el I Puntuable Nacional Absoluto y Sub-18 Femenino 2007

La golfista navarra se impuso a Belén Buendía y Marta Silva


La navarra Carlota Ciganda ha logrado la victoria en el I Puntuable Nacional Absoluto y Sub-18 Femenino 2007 celebrado en las instalaciones del Barceló Montecastillo Resort de Cádiz tras una emocionante jornada final en la que le disputaron el triunfo hasta el final las dos jugadoras que le han acompañado desde el principio en las primeras plazas, la compostelana Marta Silva y la valenciana Belén Buendía.
Carlota Ciganda, que ya había realizado dos excepcionales vueltas en las primeras jornadas -72 golpes en ambas-, firmó una tarjeta de 71 impactos en su último recorrido y aprovechó que Marta Silva, que empezaba el día desde el liderato, tuvo una actuación discreta. Sus 77 impactos le condenaron a la tercera posición.


Por delante de ella se clasificó Belén Buendía, que si bien nunca pudo vencer al campo, se mostró muy regular y tuvo opciones de victoria hasta el final. Cabe destacar también el fenomenal papel de la malagueña Azahara Muñoz y de la madrileña Andrea Macías, que concluyeron la prueba en una meritoria cuarta plaza.


Carlota Ciganda, de categoría Girl, completa de esta forma un fenomenal 2006, en el que ha logrado triunfos relevantes en la Copa S. M. La Reina, en el Internacional de Francia Junior y en el Campeonato de España Individual Femenino. Además, brilló en el Campeonato de Europa Sub-16, donde fue segunda, y fue seleccionada junto con Marta Silva para disputar la última edición de la Junior Ryder Cup.


La jornada la disputaron las 61 golfistas que superaron el corte establecido al término de la segunda jornada. Entre ellas se encontraba la gaditana Belén Mozo, que sólo pudo ser décima, y que en breve emprenderá viaje a Estados Unidos, donde proseguirá con su formación académica y deportiva.


CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Carlota Ciganda 215 (72+72+71)
2.- Belén Buendía 218 (72+72+74)
3.- Marta Silva 219 (72+70+77)


Fuente: RFEG


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *