Victoria de Gustavo Flammia en el Campeonato de España para Monitores, Asistentes y Maestros

El jugador de Son Parc aventajó en ocho golpes a Gerardo Fernández
El jugador del club menorquín de Son Parc Gustavo Flammia se ha impuesto en el Campeonato de España para Monitores, Asistentes y Maestros que ha concluido en Layos (Toledo). El vencedor empleó un total de 232 golpes para cubrir los 54 hoyos de los que finalmente constó la prueba.


Gustavo Flammia gana el Campeonato de España para Monitores, Asistentes y MaestrosGustavo Flammia, que aventajó en ocho impactos al segundo clasificado, Gerardo Fernández, no pudo, por el contrario, alcanzar las dos vueltas requeridas para obtener la tarjeta de Jugador Profesional, pese a que logró una en la jornada inaugural. De igual forma, ningún otro golfista logró tal objetivo.


Para obtener la tarjeta de Jugador Profesional, los participantes deben acumular en un plazo de 12 meses dos vueltas con, como máximo, un resultado igual o inferior al requerido por Hándicap Exacto EGA 1,9. Dado que el hándicap de campo es de 5 y Layos es par 72, las rondas válidas en este torneo debían ser de un máximo de 77 golpes.


En este cuarto día de competición, únicamente Javier del Río y José Pierre Asorey, con vueltas de 75 y 77 golpes, respectivamente, consiguieron sumar una vuelta válida para la obtención de la citada tarjeta.


La prueba registró finalmente una vuelta menos de las inicialmente programadas a causa de la suspensión de la tercera jornada por culpa del fuerte viento que hizo acto de presencia en el campo de Layos.


Gustavo Flammia sucede en el palmarés de este Campeonato de España de Monitores, Asistentes y Maestros, organizado por la Real Federación Española de Golf, a Chris Truter, ganador de la prueba celebrada en el pasado mes de noviembre en el campo de Golf Dunas Doñana.


CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Gustavo Flammia 232 (73+78+81)
2.- Gerardo Fernández 240 (79+78+83)
3.- Oscar Barbero 241 (79+77+85)


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *