Victoria de la italiana François Colmant en el Internacional de España Senior Individual Femenino

Ana Vilella, que fue tercera, contribuyó al triunfo español en la Copa de Naciones


La italiana François Colmant se ha adjudicado el Campeonato Internacional de España Senior Individual Femenino en el Club de Golf de Bonalba (Alicante), tras superar en la segunda y última jornada la competencia de algunas de las jugadoras más importantes del panorama internacional.


La golfista transalpina realizó una ronda de 79 golpes, superior a la de su primer día pero suficiente para alcanzar el triunfo con un acumulado de 157 impactos, uno menos que los sumados por la escocesa Maureen Richmond.


Fue precisamente la golfista británica, líder tras los primeros 18 hoyos, quien tuvo opciones de forzar un play-off de desempate al embocar un putt en el último hoyo, pero no lo logró y cedió una victoria de prestigio a François Colmant.


 La ganadora se vio favorecida por el viento que acompañó los nueve hoyos finales del partido estelar, el que disputaron la propia Maureen Richmond, la sueca Gunilla Ekman y la española Beatriz Ramírez de Haro. Esta circunstancia también sonrió a Ana Vilella, que se aupó a la tercera posición y obtuvo la victoria en la Copa de Naciones junto con Cristina Marsans y Milagros Yanes.


Previamente a la disputa de la competición individual, el Club de Golf de Bonalba acogió el Campeonato Internacional de España Senior Dobles Femenino, que concluyó con la victoria de la dupla formada por las españolas Marta Estany y Vicky Pertierra. Ambas golfistas completaron el cuadro de honor del torneo en la ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar tras concluir el mismo.


CLASIFICACIÓN FINAL
1.- François Colmant (ITA)  157 (78+79)
2.- Maureen Richmond (SCO)  158 (77+81)
3.- Ana Vilella (SPA)    161 (80+81)


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *