Victoria del madrileño Javier Ruano en el Campeonato de España Individual Masculino de 2ª Categoría

Desbancó del liderato a Rafael Beneyto, líder hasta la última ronda
El madrileño Javier Ruano, del Club de Golf de Aranjuez, ha obtenido una trabajada y emocionante victoria en el Campeonato de España Individual Masculino de 2ª Categoría de El Fresnillo (Ávila), donde desbancó del primer peldaño del podio en la última jornada a Rafael Beneyto.


Javier Ruano entregó una tarjeta de 78 golpes para sumar un acumulado de 239, dos menos que los establecidos por el trío perseguidor integrado por Daniel Mañer, Rafael Beneyto y Gonzalo Gross de Bethencourt. Éste último realizó la mejor ronda del día, de 77 impactos.


Rafael Beneyto, del Real Club de la Puerta de Hierro, dominó la prueba desde el principio, realizando la mejor vuelta del torneo en la jornada inaugural (74) y firmando un discreto recorrido en la segunda fecha (84). Sin embargo, en la ronda definitiva, el madrileño no pudo bajar de 83 impactos y dejó la victoria a merced de sus rivales.


El torneo se vio ligeramente lastrado por la lluvia, que retrasó el juego en las dos primeras jornadas. Aún así, esta circunstancia no impidió que se celebrasen las tres jornadas previstas, aunque ello propiciase que las tarjetas fuesen más elevadas.


Javier Ruano toma el relevo del madrileño Pablo Lozano, que se hizo con el título el año pasado en Golf & Spa Bonalba después de ofrecer una espectacular última vuelta en la que llegó a remontar tres golpes de desventaja respecto al catalán Antoni Camps. En 2005, la victoria sonrió al cordobés Andrés Pastor, que se proclamó ganador en su tierra con siete golpes de renta sobre Javier Gallegos.


CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Javier Ruano    239 (79+82+78)
2.- Daniel Mañer    241 (82+80+79)
+.- Rafael Beneyto   241 (74+84+83)
+.- Gonzalo Gross de Bethencourt  241 (83+81+77)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *