Victorias de Ion García Avis y Lucía Cortezo en el Campeonato de España Universitario

La Universidad Complutense de Madrid se impuso en la prueba por equipos
El navarro Ion García Avis, en categoría masculina, y la canaria Lucía Cortezo, en la femenina, se han impuesto en el Campeonato de España Universitario que ha concluido en el campo de Antequera Golf, en la provincia de Málaga.


Ion García Avis, de la Universidad Pública de Navarra, logró ampliar la ventaja de un golpe con la que partía al comienzo del día respecto a Ignacio Valverde y Fernando Pérez-Bryan. Tanto es así que su vuelta final de 72 golpes le permitió vencer con una cómoda renta de seis golpes sobre sus rivales más directos.


Por su parte, Lucía Cortezo, que afrontaba la prueba apenas dos semanas después de imponerse en el Campeonato de España Individual Femenino de Pitch & Putt, se adjudicó la prueba con autoridad. Sólo la madrileña Lucía Mar llegó a poner en duda su victoria, aunque finalmente cedió ante la canaria.


De esta forma, Ion García Avis revalida el título alcanzado en la edición anterior, disputada en El Olivar de la Hinojosa, en Madrid. Lucía Cortezo, por su parte, toma el relevo de la propia Lucía Mar, que se impuso con comodidad en la categoría femenina.


En lo que respecta a la competición por equipos, la victoria fue a parar a manos de la Universidad complutense de Madrid, cuyos representantes -Santiago Seijo y la propia Lucía Mar-, acumularon un total de 480 golpes. La segunda plaza fue para la Universidad Pública de Navarra y la tercera para la Universidad de Las Palmas.


 
CLASIFICACIÓN FINAL MASCULINA
1.- Ión García Avis  224 (74+78+72)
2.- Fernando Pérez-Bryan 230 (76+77+77)
+.- Iván Herrerías  230 (79+79+72)
+.- Antonio Hostal  230 (81+73+76)
CLASIFICACIÓN FINAL FEMENINA
1.- Lucía Cortezo  239 (82+74+83)
2.- Lucía Mar   245 (83+81+81)
3.- Celia Sánchez  254 (85+86+83)
 


CLASIFICACIÓN FINAL POR EQUIPOS
1.- Universidad Complutense  480
2.- U. Pública de Navarra   489
3.- U. Las Palmas   495 


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *