Se abre el plazo de presentación de candidaturas a Presidente de la Real Federación Española de Golf

Proceso electoral de la RFEG
Este viernes, 7 de noviembre de 2008, se ha abierto oficialmente el plazo de presentación de candidaturas a Presidente y miembros de la Asamblea General de la Real Federación Española de Golf, un trámite que concluye el próximo 17 de noviembre de 2008.


El Reglamento Electoral establece, para el Presidente, que puede ser candidato cualquier persona de nacionalidad española, mayor de edad e incluida en el Censo Electoral, que no incurra en causa de incapacidad o inelegibilidad.


Para ser candidato a Presidente de la RFEG es necesario contar con el aval, al menos, del 15 por ciento de los miembros de la Asamblea General, cuya composición fue establecida el pasado 6 de noviembre tras las votaciones pertinentes realizadas al efecto. Cada miembro de la Asamblea General podrá avalar a más de un candidato.


Según establece el artículo 48 del Reglamento Electoral, la Comisión Delegada estará compuesta por el Presidente de la RFEG y 15 miembros elegidos por y de entre los miembros de la Asamblea General mediante sufragio igual, libre, directo y secreto en la siguiente forma:


– Cinco correspondientes a los Presidentes de las Federaciones Autonómicas, elegidos por y de entre ellos.


–  Cinco correspondientes a los clubes deportivos a los que se refiere el artículo 17.1 b) de los Estatutos de la Real Federación Española de Golf elegidos por y de entre ellos, sin que los de una misma Comunidad Autónoma puedan ostentar más del 50% de la representación.


– Cinco correspondientes a los restantes estamentos, que se reparten; 2 por el estamento de deportistas, 1 por el estamento de técnicos-entrenadores, 1 por asociaciones deportivas que cumplan los requisitos previstos en el art. 17.1.c de los estatutos federativos, y colectivos que promuevan, practiquen o contribuyan al desarrollo del deporte del golf dentro del territorio español a los que se refiere el artículo 17.1 c) de los Estatutos de la Real Federación Española de Golf; y 1 por el estamento de jueces-árbitros.


La Asamblea General es la encargada de elegir al Presidente de la Real Federación Española de Golf en su primera reunión oficial, que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre.


Se puede ampliar información sobre el proceso electoral de la Real Federación Española de Golf en la web oficial de la RFEG www.golfspainfederacion.com


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *