Se acerca la Final de Lacoste Promesas

Sólo faltan por disputarse las previas de Las Pinaíllas y Golf Sant Joan para obtener una plaza en la Final de La Sella.

El recorrido del Club de Golf Las Pinaíllas, diseñado por Severiano Ballesteros, albergará este fin de semana la cuarta previa Lacoste Promesas, penúltima oportunidad para obtener una plaza en la Final de La Sella, donde los veinte finalistas, diez chicos y diez chicas, entrenarán junto a José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido. Golf Sant Joan, situado en Rubí (Barcelona), será sede a finales de octubre de la quinta y última previa de 2013.

Las Pinaíllas vuelve a ejercer de anfitrión de una prueba del circuito Lacoste Promesas, que tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre, por décima edición consecutiva; como es habitual, se disputará a 36 hoyos Medal Play. Los cuatro primeros clasificados, dos chicos y dos chicas, obtendrán su pase a la Final de La Sella. Lacoste vestirá durante un año a los campeones.
 
El club albacetense es un ejemplo a seguir: se inauguró en 2002 gracias al tesón de un grupo de amigos, unidos por su afición al golf, quienes tuvieron que salvar todo tipo de obstáculos, durante más de diez años, para ver su sueño cumplido. El campo se ubica en una zona de bosque de pinos y monte bajo en la ribera del Río Júcar, disponiendo entre sus instalaciones del primer recorrido de 18 hoyos de Castilla-La Mancha, que cuenta con una importante escuela infantil, en la que destacan David Pinza y los hermanos Aitor y Rubén Pardo, quienes tomarán parte en la previa Lacoste Promesas.

En Las Pinaíllas se han inscrito 84 jóvenes, lo que constituye un récord de participación en las diez ediciones disputadas en el campo manchego; entre ellos se encuentran los valencianos Marta Pérez Sanmartín -cuya actuación fue decisiva en la victoria de España en Lacoste 4 Naciones, así como en la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos-, Ricardo Navarro y Martina Muñoz, ambos Campeones de España Sub 16 Alevín de Pitch & Putt; la andaluza María Parra Luque, vigente Campeona del Internacional del Norte de Inglaterra;  los castellonenses Carlos Abril -Campeón de España Infantil 2013- y Laura Martín-Portugués –Campeona de España Alevín 2013-; además de cinco integrantes del programa Cetema de la Federación de Golf de Madrid: Ana Diéguez, María Cottereau, Clara Moyano, Remedios Cortés y Manuel García de Paredes.

Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *