Mucha actividad en el PGA Catalunya Resort, sede del Open de España 2014

La competición se celebra entre el 15 y el 18 de mayo con la presencia de los mejores jugadores del European Tour.

Los terrenos donde se ubica el campo de golf gerundense estaban inicialmente proyectados para acoger un Circuito de Fórmula 1.

El PGA Catalunya Resort acoge habitualmente ‘el otro Clásico’, enfrentamiento golfístico entre los jugadores de fútbol del Barcelona y el Real Madrid que siempre genera enorme expectación.

Será la tercera vez que se dispute un Open de España en sus instalaciones tras las ediciones de 2000 y 2009.

El más que previsiblemente apasionante Open de España 2014, que tendrá lugar en el PGA Catalunya Resort entre el 15 y el 18 de mayo con la presencia de los mejores jugadores del Circuito Europeo –entre ellos Sergio García y Miguel Ángel Jiménez, los españoles mejor situados en el Ranking Mundial–, se disputa en una sede caracterizada por su intensa actividad desde su inauguración en 1999 y que, en sus inicios, estaban proyectada para acoger un Circuito de Fórmula 1.

Diseñado desde el primer momento con el objetivo de convertirse en uno de los mejores complejos de golf de Europa y del mundo, el PGA Catalunya Resort ha acogido numerosos eventos internacionales de gran prestigio, sin ir más lejos dos ediciones del Open de España, 2000 y 2009 –tres si se cuenta 2014–, el Sarazen World Open en 1999 a las pocas semanas de su inauguración, y siete Finales de la Escuela de Clasificación del European Tour (2008-2014).

Además, el PGA Catalunya Resort se postuló en su día como sede potencial de la Ryder Cup 1997, un recorrido de esmerado diseño, unánimemente reconocido como uno de los mejores de España, Europa y el mundo, que nació de la mano de Neil Coles y Ángel Gallardo, presidente y vicepresidente del comité directivo del European Tour en la actualidad.

Para remarcar su vinculación con este club, Ángel Gallardo inscribió su nombre en la peana del trofeo del Open de España al ganar la edición de 1970, celebrada en Las Brisas.

Como curiosidad adicional, las calles del PGA Catalunya Resort cuentan con el mismo tipo de hierba bermuda que se encuentra en el Augusta National, sede del célebre Masters de Augusta.

El capítulo de anécdotas, que pone de manifiesto el mimo que profesan los responsables del recorrido gerundense, se completa con la existencia de una zona de prácticas donde los bunkers poseen diferentes tipos de arena que se pueden encontrar en los mejores campos del mundo (Augusta, St. Andrews, Pebble Beach…).

Además, el PGA Catalunya Resort acoge habitualmente ‘el otro Clásico’, un enfrentamiento golfístico entre los jugadores de fútbol del Barcelona y el Real Madrid que siempre genera enorme expectación.

Comprometidos con la enseñanza, el campo gerundense alberga desde noviembre de 2012 la primera Academia Junior del mundo bajo la supervisión de Sergio García, un elemento de atracción más que se suma a la espectacular estatua de bronce de un golfista, ubicada frente a la casa club, creada por la escultora Rosa Serra –directiva olímpica–, quien también realizó la estatua de Tiger Woods que se encuentra en la sede de Nike en Oregón (Estados Unidos).

Apoyos imprescindibles

El Open de España 2014, encuadrado dentro del Circuito Europeo Profesional, cuenta con el patrocinio principal de la empresa Reale Seguros, prolongando una estrecha vinculación que se remonta a 2007.

Además, en esta ocasión se suma al apoyo la Generalitat de Catalunya a través de sus Consejerías de Deportes y Turismo.

Asimismo, el propio PGA Catalunya Resort, junto a la Diputació de Girona, Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Ajuntament de Girona, Ajuntament de Caldes de Malavella, Federación Catalana de Golf y Consejo Superior de Deportes, además del Club de Patrocinadores de la RFEG que encabeza Reale Seguros –y del que asimismo forman parte Halcón Viajes, Avis, Lacoste, Mahou y Titleist-Footjoy–, harán posible la celebración del Open de España 2014, en el que colaboran las empresas Solán de Cabras, CaixaBank, Meliá Hoteles, Osborne, Cope, Pere Quera y Kyocera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *