Mallorca Classic, clase de Golf para alumnos discapacitados impartida por Sergio García

Sergio García y Dominique en una de las clases impartidas por el golfista en el Mallorca ClassicEl miércoles, Rafa Nadal jugará el Pro-Am junto a Sergio García
También participan en el Pro-Am: Stoichkov, Salinas y Donadoni
Las actividades oficiales del Mallorca Classic comenzaron esta tarde en el campo de prácticas de Pula Golf, donde Sergio García impartió una clase a un grupo de alumnos discapacitados de varias asociaciones.


Asistieron alumnos de la Escuela de Golf Adaptado que dirigen Ángel Rapado y su hijo Mario en el Real Club de Golf de Bendinat, donde Dominique, Corinna, Borja y Samuel (todos entre 12 y 17 años) llevan dos temporadas aprendiendo a jugar. A ellos se ha unido hace poco tiempo Esmeralda, una chica invidente de 15 años, que hoy recibía su cuarta clase de un profesor muy especial, Sergio García.


Sergio García y Samuel en Mallorca ClassicTambién han participado alumnos de ASANIDESO, la Asociación de Minusválidos de la Comarca de Sóller, que cuenta con un centro deportivo donde además practican otras actividades, y uno de sus equipos se ha proclamado este año subcampeón de España de petanca. Entre ellos estaban Guillermo, Cisco, Pedro, Luis…, y era la primera vez que cogían un palo de golf.


Asistieron más alumnos, el más pequeñín Alejandro de Miguel, con sólo tres años, de quien su padre dice que “está como loco con las bolas de golf”. Con un palo más corto, ajustado para su tamaño, Sergio enseñó a Alejandro a colocarse y logró que diese a la bola.


Sergio García y AlejandroSergio García: “Es maravilloso poder enseñar a jugar al golf a los chicos, pero sobre todo a chicos con discapacidades, darles energía, abrirles la mente y darles la oportunidad de hacer otras cosas es muy gratificante. Llevamos haciendo cursos con mi Fundación aquí desde hace cuatro años, y es muy bonito, llena mucho, simplemente verles sonreír y pasarlo bien merece la pena.


Me considero muy afortunado por lo bien que me ha ido en la vida, tengo salud, una familia estupenda y qué menos que ayudar al que lo necesita.


Llevo cinco semanas sin competir y vengo con muchas ganas, este campo se me da muy bien y espero seguir la misma racha de otros años y tener oportunidades de ganar el torneo, igual que las tres últimas veces que he venido a jugarlo. Espero seguir en la misma línea, poder ofrecer un buen juego, que no se me note el parón de cinco semanas y que la gente que venga a ver el torneo pueda disfrutar de un buen espectáculo y terminar la temporada con buen pie.


Sergio García junto a sus alumnos en el Mallorca ClassicJugar en España siempre es algo especial, motiva, venimos a Mallorca con muchas ganas. Gracias a Dios he sido afortunado de ganar este torneo hace tres años y espero tener opciones de repetir.


Es la primera vez que voy a jugar al golf con Rafa Nadal, somos amiguetes y hablamos por teléfono cuando estamos por el mundo pero nunca hemos jugado juntos, espero que lo pase bien”.


Mañana, Rafa Nadal jugará el Pro-Am del Mallorca Classic junto a Sergio García y su tío Miguel Ángel Nadal, saliendo a las 09:35h por el tee del hoyo uno. Hristo Stoichkov saldrá a las 09:05h en el partido del sueco Johan Edfors; diez minutos más tarde lo hará Julio Salinas junto a José Manuel Lara; y a las 09:25h Roberto Donadoni formará equipo junto a su amigo Emanuele Canonica.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *