Adriá Arnaus y Covadonga Sanjuan, ganadores en el Campeonato de España Individual Cadete REALE

Se ha celebrado en Raimat Golf entre el 30 de abril y el 2 de mayo. El barcelonés Adriá Arnaus y la asturiana Covadonga Sanjuan se han impuesto en el Campeonato de España Individual Cadete REALE que se ha celebrado en Raimat Golf Club (Lleida).


Adriá Arnaus, ganador del Puntuable Nacional Infantil y del Evian Masters Juniors Cup en 2008 -además fue segundo en el Campeonato de España Alevín en 2006 y del McGregor Trophy en 2009- incrementó su palmarés gracias a su constancia y, sobre todo, a su mayor acierto en la jornada final, cuando desbancó del primer puesto del podio al andaluz Víctor Pastor, que dominó la competición con soltura durante las dos primeras jornadas.


Adriá Arnaus, 74 golpes en la ronda final, aprovechó el traspié de Víctor Pastor en los últimos 18 hoyos (81 golpes) para arrebatarle la primera plaza in extremis.


Segundo clasificado, Víctor Pastor compartió finalmente plaza con el alavés Jon Rahm, principal favorito al triunfo final. Su gran regularidad (75, 73y 73 golpes) careció sin embargo de un resultado más brillante en alguna de las jornadas que sí dieron el triunfo a Adriá Arnaus.


En categoría femenina el triunfo correspondió a la asturiana Covadongs Sanjuan, que atesora ya un palmarés muy complet Campeonato de España Benjamín en 2007, Campeonato de España Alevín de Pitch & Putt en 2008 y Campeonato de España Alevín en 2009.


La donostiarra Ainhoa Olarra, ganadora este año del Puntuable Nacional Rankings Femeninos celebrado en Arcos Gardens, el Puntuable Nacional Juvenil en Almería y el Puntuable Zonal Juvenil del País Vasco disputado en Neguri, cedió el liderato conseguido en la primera ronda a la asturiana Covadonga Sanjuan tras los segundos 18 hoyos, un privilegio que no soltó en la última ronda.


La igualdad fue tremenda entre las féminas hasta el último momento. Las cinco primeras (Covadonga Sanjuán, Eva Valiente, Natalia Escuriola, Ainhoa Olarra y Clara Baena) estaban separadas únicamente por 2 golpes, instante en el Covadonga Sanjuán dio muestras de su madurez golfística (74 golpes para superar en 4 a la madrileña Clara Baena.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *