Adrián Otaegui y Anna Arrese, los mejores en el Campeonato de España de Cadetes, Gran Premio Mapfre

Adrián Otaegui y Anna Arrese, ganadores del Campeonato de España Cadete celebrado en Norba.Se impusieron semanas atrás en los Puntuables Nacionales Juveniles
El donostiarra Adrián Otaegui y la barcelonesa Anna Arrese se han alzado con la victoria en sus respectivas categorías del Campeonato de España de Cadetes, Gran Premio Mapfre, que se ha disputado en el campo cacereño de Norba. Ambos jugadores repitieron la exitosa fórmula que semanas atrás les llevó a vencer en los Puntuables Nacionales Juveniles.


Adrián Otaegui debía remontar a Javier Gallegos los dos golpes de ventaja con los que concluyó éste la segunda jornada. El madrileño fue el gran protagonista de ese día al firmar una notable actuación (68) que le permitió remontar el vuelo tras un inicio discreto.


Pero no pudo certificar su triunfo debido a dos circunstancias: su gris actuación en esta ronda final -78 golpes-, y el buen rendimiento de Adrián Otaegui, que concluyó el día bajo par (70). La tercera posición fue para el valenciano Álvaro Beltrán.


También Anna Arrese repitió el triunfo logrado en Navarra, si bien en aquella ocasión debió compartir los honores con su compañera en la Escuela Nacional Rocío Sánchez. En esta ocasión, sólo podía haber una campeona, y lo fue la catalana por méritos propios.


Pese a que sus 74 golpes de la última jornada no fueron su mejor registro del torneo, sí fueron válidos para aprovechar el irregular rendimiento de sus contrincantes. La madrileña Isabel Jiménez, que brilló en la segunda jornada, ocupó la segunda plaza en el ‘leaderboard’.


Así las cosas, Adrián Otaegui y Anna Arrese son los sucesores del ilerdense Emilio Cuartero y de la barcelonesa Elia Folch, respectivamente, en el palmarés de la competición. Ambos consiguieron el triunfo hace un año en el campo municipal de La Llorea.


CLASIFICACIONES


Masculina
1.- Adrián Otaegui  216 (72+74+70)
2.- Javier Gallegos  222 (76+68+78)
3.- Álvaro Beltrán   223 (78+73+72)


Femenina
1.- Ana Arrese   223 (76+73+74)
2.- Isabel Jiménez  226 (74+72+80)
3.- Camilla Hedberg  227 (74+77+76)
+.- Teresa Caballé  227 (71+78+78)


Fuente: RFEG


Foto: holegolf.com – Iñigo Alfaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *