Adrián Otaegui y Anna Arrese representan al golf español en la prestigiosa Junior Ryder Cup

Se celebra en Estados Unidos los días 15 y 16 de septiembre
El donostiarra Adrián Otaegui y la barcelonesa Anna Arrese representarán al golf español en la séptima edición de la Junior Ryder Cup, una competición de formato análogo al de la prueba profesional que se celebra en Olde Stone, en el estado norteamericano de Kentucky, los días 15 y 16 de septiembre.


Los dos golfistas españoles han sido seleccionados para formar parte del cuadro europeo en compañía de otros cinco chicos y otras tantas chicas (ocho menores de 16 años y dos menores de 18), gracias a los méritos contraídos a lo largo del año: ambos son los actuales campeones de España Cadete y se clasificaron entre los cuatro primeros en el European Young Masters, Campeonato de Europa Sub-16.


A esos éxitos cabe sumar otros resultados significativos, como el sexto puesto de Adrián Otaegui en el McGregor Trophy, Internacional de Inglaterra Sub-16, o la victoria de Anna Arrese en la última edición del Doral-Publix Junior Classic.


El equipo europeo se medirá a una potente representación estadounidense formada, en su mayoría, por jugadores californianos. Su misión será la de reducir la ventaja de sus rivales en el palmarés de la prueba (cuatro victorias europeas, una estadounidense y un empate).


El formato de juego, ligeramente diferente al de ediciones anteriores, contempla una primera jornada en la que se disputarán los foursomes y los fourballs mixtos, y una segunda en la que se celebrarán los decisivos partidos individuales.


En la última edición de la prueba, celebrada en 2006, las españolas Carlota Ciganda y Marta Silva contribuyeron a que Europa sumase un empate en el GC The Celtic de Gales.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *