Adriana Zwanck en la final de la Copa S.M. La Reina que aspira a reeditar como en la edición de 2003

La madrileña se enfrentará a la alemana Caroline Masson
La madrileña Adriana Zwanck ha accedido a la gran final de la Copa S. M. La Reina, que se celebra en La Reserva de Sotogrande (Cádiz), tras superar a la navarra Carlota Ciganda y a la sueca Carolina Hedwall en las dos rondas eliminatorias celebradas durante la jornada del sábado.


Adriana Zwanck, que atesora un palmarés deportivo sobresaliente, aspira a reeditar el triunfo conseguido en esta competición en la edición de 2003, cuando se impuso en El Saler a, curiosidades deportivas, la también alemana Denise Simon tras un choque vibrante que precisó de 2 hoyos de desempate para conocer a la ganadora.


Para alcanzar la final, Adriana Zwanck ha tenido que exhibir su mejor sabiduría golfística para derrotar a dos grandes jugadoras como Carlota Ciganda y Caroline Hedwall.


Con la navarra, en cuartos de final, protagonizó un choque espectacular en el que mantuvo en todo momento el aplomo para superar a quien hasta ese momento se había mostrado intratable en la competición, la mejor de la primera fase antes de arrollar en 1/16 y 1/8 de final.


A pesar de un comienzo titubeante –doble bogey en el hoyo 1–, Adriana Zwanck reaccionó con bravura en el 3 para aprovechar posteriormente, ya en el 5, un error de Carlota Ciganda y pasar a dominar la situación. Un toma y daca continuo, con sucesivas alternativas para una u otra –con empate al atravesar el ecuador de la eliminatoria– dio paso al momento clave del duelo entre las dos españolas, un bogey de Carlota seguido de un birdie de Adriana en los hoyos 13 y 14 que permitió a la madrileña atesorar una ventaja de 2 hoyos que acabó rematando en el 17 tras exhibir una solidez inquebrantable.


La historia se repitió parcialmente en semifinales ante la sueca Caroline Hedwall, débil comienzo de Adriana Zwanck –error en el 2 y acierto de la nórdica en el 4– que exigía de una reacción para reconducir la delicada situación.


La madrileña, todo pundonor, asestó un golpe casi definitivo a su rival entre los hoyos 8 y 13. De ir 1 abajo pasó a 3 arriba merced a una solidez encomiable en todos y cada uno de sus golpes, una amplia ventaja que adquirió el calificativo de definitiva cuando, tras una tímida reacción de la sueca, Adriana Zwack anotó un nuevo birdie en su tarjeta (hoyo 16) en un campo que ha demostrado en todo momento su enorme categoría.


Campeona de España de distintas categorías (Benjamín 1996, Alevín 1998, Absoluta 2005) y miembro de los equipos nacionales que ganaron las medallas de oro en los Europeos Sub-18 de 2002 y Absolutos de 2003 y 2005, Adriana Zwanck prosiguió su formación golfística en la Universidad de Arizona, de donde ha regresado hace unos meses tras sumar 2 torneos universitarios a su palmarés.


ENFRENTAMIENTOS DE 1/4 DE FINAL
Adriana Zwanck (ESP) gana a Carlota Ciganda (ESP) por 3/1
Caroline Hedwall (SUE) gana a Kerry Smith (ENG) por 5/4
Audrey Goumard (FRA) gana a Linda Henriksson (FIN) por 3/1
Caroline Masson (GER) gana a Breanne Loucks (GAL) por 2/1


SEMIFINALES
Adriana Zwanck (ESP) gana a Caroline Hedwall (SUE) por 3/2
Caroline Masson (GER) gana a Audrey Goumard (FRA) por 6/5


FINAL
Adriana Zwanck (ESP) – Caroline Masson (GER)


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *