Aficionados al golf practican en las canchas de prácticas y simuladores del primer salón del sector

Mediterranean Golf 2008Mediterranean Golf, I Salón del Golf del Mediterráneo – abrió ayer sus puertas con una nutrida oferta para todos los públicos, que a lo largo de las dos próximas jornadas podrán practicar su swing en el salón.


Los aficionados al mundo del golf tiene donde acudir los próximos días, y es que el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ha instalado en el seno de ‘Mediterrarean Golf’, el I Salón del Golf del Mediterráneo –que abrió ayer sus puertas con la presencia del conocido golfista Miguel Ángel Jiménez- diversas actividades destinadas a la práctica de este deporte que cada vez año incrementa el número de seguidores.


Más de 500 personas han disfrutado hasta el momento de las canchas de prácticas ubicadas en las instalaciones y de la simulación del juego, que permiten el uso de las últimas novedades en palos de marcas como ‘Wilson’ o ‘Cleveland’. A esto se suman las atractivas video-consolas Wii, de gran éxito entre los asistentes, por lo que se prevé que la cifra de visitantes siga aumentando durante las próximas dos jornadas.


Según el coordinador del área de juego de entretenimiento en la feria, Alberto Adame, este tipo de actividades pretenden diversificar el público objetivo de las videoconsolas, tradicionalmente centrado en los más jóvenes. Según Adame, “ayer era curioso ver a señoras mayores y hombres con traje jugar al golf con la consola. Al ser un juego tan intuitivo atrae a todo tipo de público”. Dentro del área actividades interactivas, un total de siete personas se encargan de asesorar a los usuarios en el juego y mostrarle las posibilidades que ofrece.


La práctica del deporte en ‘Mediterranean Golf’ no es solo virtual. La organización ha puesto a disposición de los visitantes diversas canchas donde se puede practicar, con el aliciente de estar, además, asesorados por expertos de los que es posible recibir clases particulares.
Aunque esta iniciativa busca acercar el golf a todos los públicos, el representante de la empresa ‘Nalcar 2000’ en la feria, Luis Elías, afirmó que la mayoría de los que juegan son personas ya iniciadas en este deporte que aprovechan su paso por la feria para “probar palos”. Según Elías, “visitar un salón donde puedes participar siempre resulta más lúdico que solo pasear y ver precios”.


Exposiciones en ‘Jardinova’
 ‘Mediterranean Golf’ comparte instalaciones con ‘Jardinova, I Salón de Paisajismo, Jardinería y Wellness’, que también integra actividades paralelas. Concretamente se dan cita dos exposiciones sobre jardinería y paisajismo que ponen de manifiesto la calidad del resultado obtenido tras combinar adecuadamente elementos multidisciplinares procedentes de la arquitectura o la jardinería.
La Asociación Española de Paisajistas (AEP) está presente en la feria con la exposición ‘Un jardín español en Tailandia’. Esta exposición recoge los proyectos presentados en 2005 para representar a España en la Exposición Internacional de Horticultura Royal Flora Ratchaphruek, que se celebró en Tailandia desde el 1 de noviembre de 2006 hasta el 31 de enero de 2007. Entre los proyectos expuestos se encuentra el ganador, ‘Finis Terrae’, que finalmente viajó al país asiático.
 ‘Jardinova’ y el Jardín Botánico de la Concepción organizan de forma conjunta ‘Palabras en el jardín’, una muestra de 40 fotos de jardines europeos acompañadas de textos literarios y música acordes con lo que sugieren las imágenes.


Fuente: fycma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *