Ahokas y Dier, co-líderes en el OKI Mahou Challenge de España

Álvaro Salto, mejor español clasificado
El finlandés Antti Ahokas ha recuperado el mando del OKI MAHOU Challenge de España, y lo comparte con el alemán Tobias Dier con un total de 15 golpes por debajo del par; el número uno del Challenge Tour, Felipe Aguilar y el bi-campeón Robert Dinwiddie les siguen a 3 golpes.


Ahokas, el zurdo que fue líder en la primera jornada, perdió ayer el mando al firmar el par del campo, y hoy se ha vuelto a colocar en primera posición al firmar nueve birdies y un bogey en el último hoyo para 64 golpes, la mejor tarjeta del día, y un total de 201, menos 15. “He tenido mala suerte en el último hoyo, se me ha ido la bola a las rocas y se ha quedado injugable, me ha dado mucha rabia terminar así pero por supuesto que estoy encantado porque ha sido la mejor vuelta de mi vida. Ayer salí a jugar muy nervioso, para mi era una situación nueva que no vivía desde que jugaba como amateur, no pude mantener el nivel de juego, hice 35 putts y perdí completamente las sensaciones. Hoy he jugado todo mucho mejor, he metido buenos putts y he jugado muy tranquilo. Para mañana tengo que relajarme y concentrarme en una nueva jornada, sin pensar en los resultados anteriores y, si sigo jugando como hoy y el primer día, puedo hacer algo bueno. Mañana va a estar muy reñido”.


Dier hoy ha hecho cuatro birdies para 68 golpes, que han sido suficientes para mantener el liderato del torneo con un total de menos 15. “He jugado muy sólido, no he cometido ningún error y obviamente esa ha sido la clave. Lo malo ha sido el hombro, que no sé ni dónde lo tengo porque ha venido el fisio a colocármelo y no ha podido. He pegado golpes muy buenos, sólo tengo una lucha personal con el hoyo 14, par 5 que he hecho 3 pares. Mañana va a ser divertido, últimamente he jugado mucho con Antti, es un chico estupendo y juega fenomenal. Me encuentro muy cómodo para mañana, nervioso pero controlado. Haber ganado ya dos torneos puede darte experiencia, pero ¡hace cinco años de eso y ya se me ha olvidado! Mañana saldré a jugar con presión, pero jugar con adrenalina es bueno, es mejor jugar con presión que contra la presión”.


En tercera posición, con 12 golpes bajo par (204) están empatados dos jugadores con muchas opciones de hacerse con el título:


El chileno Felipe Aguilar, número uno en el Challenge Tour, ganador de un torneo este año y con dos segundos puestos, que hoy ha hecho 70 golpes para  menos 12: “No he jugado mal, fallé dos golpes e hice un green a 3 putts y ahí están los tres golpes que me han faltado para que fuese una vuelta buena, pero he jugado muy sólido. Mañana no tengo nada que perder, como dicen en mi país, de atrás pica el indio”;


Y el británico Robert Dinwiddie, ganador de dos torneos consecutivos en el mes de agosto, que hoy ha hecho 67 golpes para 12 bajo par: “He jugado bien, no he fallado golpes y esa ha sido la calve. He tenido un buen comienzo, he jugado el driver, hierro 6 y la he dejado a unos 3 metros para eagle en el primer hoyo y me ha animado para hacer una buena vuelta. Mañana saldré a hacerlo lo mejor posible, y la clave estará en el putt. Cuando gané en Ginebra salí a 4 golpes del líder en la jornada final, así que mañana cualquier cosa puede pasar”.


El madrileño Álvaro Salto es el español mejor clasificado en el torneo, en 12ª posición tras firmar 66 golpes para un total de 7 bajo par.


Mañana a partir de las 9.10 horas comenzará la jornada final, y el equipo de los líderes saldrá al campo a partir de las 10.50 horas. Al finalizar se llevará a cabo la entrega de premios al ganador.


La clasificación de la tercera jornada se puede consultar en la página www.europeantour.com y en www.peugeotourdegolf.es


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *