Ainhoa Olarra, primer gran triunfo individual en la I Prueba Puntuable para los Rankings Nacionales

La jugadora donostiarra aventajó en un golpe a la malagueña Noemí Jiménez. La jugadora donostiarra Ainhoa Olarra ha conseguido su primera victoria individual a nivel nacional al imponerse en el campo gaditano de Arcos Gardens en la I Prueba Puntuable para los Rankings Nacionales Femeninos 2010, competición que ha abierto el calendario golfístico amateur 2010.


Su victoria adquiere mayor relevancia a tenor de cómo la ha obtenido, aguantando la presión de jugadoras de amplia experiencia que aspiraban a desbancarla en esta tercera y última fecha de juego. El día comenzó con 61 jugadoras aún en liza tras el corte que siguió a los primeros 36 hoyos, y con Ainhoa Olarra en cabeza tras su meritoria ronda de 71 golpes (1 bajo par), que le permitió sustituir en el liderato a la balear Luna Sobrón, protagonista inicial de la competición.


La jugadora de Basozábal se despidió de la competición firmando el par del campo (72), un registro notable que estuvo a punto de verse eclipsado por la fulgurante reacción de la malagueña Noemí Jiménez, que con 66 golpes (6 bajo par) se aupó a la segunda plaza. Sólo un impacto separó a la andaluza del play-off de desempate.


La tercera posición la ostentó una de las jugadoras más laureadas de cuantas se citaron en Cádiz, la asturiana Inés Díaz-Negrete. Sus 68 golpes (4 bajo par) le ayudaron a remontar posiciones en detrimento de golfistas como la citada Luna Sobrón, la barcelonesa Camilla Hedberg o la malagueña Rocío Sánchez, que se quedaron fuera de las tres primeras plazas.


Las condiciones meteorológicas azotaron con fuerza el campo gaditano, hasta el extremo de provocar retrasos sustanciosos en las salidas y de forzar la retirada de la jugadora local Belén Mozo, una de las principales atracciones de la competición.


CLASIFICACIÓN FINAL
1.- AINHOA OLARRA  216 (73+71+72)
2.- NOEMÍ JIMÉNEZ  217 (75+76+66)
3.- INÉS DÍAZ-NEGRETE  219 (73+78+68)


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *