Alcaidesa acoge la 1ª prueba del Circuito de Golf Andalucía-APGA 2011

Con la disputa el sábado 26 de febrero del tradicional Pro-Am con el que inicia cualquier prueba se dio el pistoletazo de salida para la edición 2011 de este ya clásico Circuito, que como en años anteriores cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía y la organización de la Asociación de Profesionales de Golf de Andalucía (APGA).


Al complejo de Alcaidesa Links Golf Resort, ubicado en San Roque (Cádiz) se acercaron 135 jugadores aficionados para compartir la vuelta con 45 profesionales venidos de todos los rincones de Andalucía, repartidos en turnos de mañana y tarde se enfrentaron a este bellísimo recorrido Links que presentaba unas excelentes condiciones para el desarrollo del juego, lo que unido a la extraordinaria climatología que reinó durante toda la jornada hizo que el día fuera perfecto para la practica deportiva y que se disfrutara en todos los aspectos.


Al finalizar la competición se efectuó en los salones sociales del complejo el acto de entrega de premios y trofeos a los distintos ganadores, que se llevó a cabo precedido de un cóctel, y que estuvo presidido por D. Christos Sakorafas, en representación del Club , por D. Juan Rosa, Presidente de la APGA y D. Angel Durán, Secretario ejecutivo de la APGA. La clasificación estuvo muy comprimida en sus puestos de privilegio definiéndose los ganadores por el hándicap del jugador aficionado. La victoria fue para el bando formado por el profesional Carlos A. Ruiz y el aficionado Juan C. Parada que firmaron un resultado de 59 golpes. Además de los 5 primeros clasificados, que obtuvieron trofeo y premio directo, se llevó a cabo un sorteo de material deportivo al que optaron todos los participantes, siendo varios los agraciados.


El domingo fue el turno para los jugadores profesionales y aficionados invitados por la Real Federación Andaluza de Golf que disputaron la vuelta individual bajo la modalidad stroke play. Tomaron parte en la misma un total de 71 jugadores, entre los que se encontraban Carlos Rodiles –reciente ganador del Campeonato de Dobles de Andalucía-, Gabriel Cañizares, José Lorca –actual campeón de España-, Paco Cea, los hermanos Raúl y Daniel Quirós, Diego Morito, etc. así como ilustres veteranos como José María Cañizares, Juan Quirós –quien comienza su gira en el EuropeanTour Senior la próxima semana-, Juan Jiménez. Al final el más destacado fue el malagueño Paco Cea que logró un magnífico resultado de 69 golpes (-3 del par del campo) seguido del gaditano Mariano Ochoa que firmó una menos del par para 71 golpes; los dos únicos que consiguieron doblegar al campo. En tercera posición un trío formado por Carlos Rodiles, Raúl Quirós y Daniel Quirós con el par del campo. En Categoría Senior fue Juan Jiménez el que se aupaba con la victoria merced a los 74 golpes conseguidos, compartiendo la segunda posición Juan Quirós y José María Cañizares con 75 impactos.


“Siempre es bueno empezar el año ganando, te da confianza para el resto de la temporada y a la vez te anima a seguir entrenando para afianzarte. No ha sido nada fácil pues a la calidad de los compañeros de juego, que debido a su clase hacen que las victorias sean costosas, hay que unir que durante la vuelta ha habido que luchar contra el fuerte viento y eso exigía mucha concentración y pensar muy bien los golpes. El campo estaba en muy buenas condiciones y eso también ayuda.” Declaraba Paco Cea al finalizar la jornada.


La próxima prueba se celebrará en Granada Club de Golf los días 2 y de 3 abril.


Fuente: APGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *