El Alcalde de Sevilla da la bienvenida a la Gran Final Peugeot Tour en Golf Zaudín 2010

El Peugeot Tour presenta a los medios el Peugeot iOn. El Ayuntamiento de Sevilla ha sido el marco donde se ha presentado hoy la Gran Final de la 12ª edición del Peugeot Tour de Golf, presidido por el Excmo. Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, Antonio González, Director General Adjunto de Peugeot España, Luis Villamor, Presidente del Club Zaudín Golf, Vicente Salgado en representación de la Real Federación Española de Golf, Santiago Palacios Director del Peugeot Tour de Golf por parte de MatchGolf, y Moisés Cobo, golfista sevillano. Al concluir la presentación de la Gran Final Peugeot Tour los medios pudieron ver el nuevo coche eléctrico iOn.


El Alcalde dio la bienvenida a los asistentes y resaltó la importancia que tiene la realización de un evento deportivo de esta magnitud en la ciudad de Sevilla, “reconocida en todo el mundo por la tradición, las fiestas, el Flamenco que ya es Patrimonio de la Humanidad, y también por la realización de eventos deportivos con éxito, como es la Gran Final del Peugeot Tour de Golf. Desde el punto de vista cuantitativo, Andalucía ha dado un gran salto en cuanto a campos de golf, aparte de la cultura, el ocio, el tiempo libre y a gastronomía, la mejora en las instalaciones suponen un valor añadido. Desdel año 1999, que empezó el Peugeot Tour a la vez que comenzó mi alcaldía en Sevilla, he sido testigo presencial de la importancia que torneos como este tienen en nuestra ciudad, y una vez más estamos encantados de abrir nuestras puertas y tiene un aliciente añadido que un golfista sevillano como Moisés Cobo pueda optar al título en su ciudad”.


A continuación intervino Vicente Salgado, en nombre de la RFEG dando las gracias “al Alcalde, porque Sevilla siempre ha apoyado a la gran familia del golf en todos los grandes acontecimientos que hemos celebrado aquí; a Peugeot porque en los momentos de turbulencias y crisis económicas sigue apoyándonos y esperemos que por muchos años más; al resto de los patrocinadores por su apoyo; a Zaudín por preparar sus instalaciones al más alto nivel; a MatchGolf por su impecable organización y a todos los que hacen posible que la Gran Final del Peugeot Tour sea un éxito”.


Santiago Palacios, de MatchGolf agradeció también “la hospitalidad del Alcalde por abrirnos las puertas del Ayuntamiento, a Zaudín Golf por poner a disposición de la Gran Final Peugeot Tour sus magníficas instalaciones, a la RFEG por su apoyo siempre, y muy especialmente a Peugeot por el gran apoyo al golf español en los últimos 16 años, 12 de ellos dedicados al Peugeot Tour, ayudando a los jóvenes golfistas a formarse para triunfar en circuitos internacionales; gracias, Peugeot, porque con vuestro apoyo, el golf español cuenta con uno de los circuitos más envidiados de Europa”. A continuación ofreció datos estadísticos: “de las 12 ediciones de la Gran Final Peugeot Tour, 10 se han celebrado en Andalucía y esta es la segunda en Sevilla; el palmarés cuenta con nombres tan ilustres como Miguel Ángel Jiménez, Juan Quirós o José Manuel Lara y el Peugeot Tour ha tenido el honor de contar con la participación de jugadores de la talla de Sergio García o Álvaro Quirós, actualmente entre los mejores del ranking mundial.


La Gran Final del Peugeot Tour será un gran espectáculo golfístico y deportivo con las puertas abiertas a todo el mundo, sea aficionado o no al golf, y se podrá seguir también a través del Canal Golf + y la autonómica Canal Sur”.


Antonio González, Director Adjunto de Peugeot España insistió en la “importancia que tiene para nosotros la ciudad de Sevilla, donde hicimos el lanzamiento mundial del 207. El golf es una gran convicción de Peugeot, llevamos tiempo trabajando en ello pero nada sería posible hoy sin la colaboración de los campos de golf, la magnífica organización de MatchGolf que junto con Isabel hemos creado un magnífico tándem, a la RFEG que nos ha apoyado en los momentos complicados y los fáciles, y ha sabido dar acceso a jóvenes golfistas como Moisés Cobo a realizar otros proyectos internacionales como participar en el Alps Tour.


En cuanto al lanzamiento del nuevo coche eléctrico iOn, afirmó que “Peugeot es una empresa comprometida con la movilidad, que responde a los nuevos retos de la sociedad, y que ya tiene la experiencia de haber vendido miles de vehículos eléctricos en los años 90. Entonces, no había una demanda de la sociedad por este tipo de vehículos. Ahora, tanto los ciudadanos como las administraciones demandan alternativas a los tradicionales motores de combustión”. Antonio González pidió “que todos los actores implicados vayan al mismo ritmo, y que las Administraciones Públicas generen las infraestructuras necesarias para la utilización del vehículo eléctrico”.


El Peugeot Tour presenta el Peugeot iOn a los medios


Finalizó el acto con la muestra a los medios del coche eléctrico Peugeot iOn, sobre el cual el Alcalde destacó el compromiso de Peugeot al incorporar el vehículo eléctrico en sus ejes estratégicos a corto plaz el plan MOVELE, con la instalación de 75 puntos de recarga; el plan COCHELE, para el alquiler de vehículos eléctricos; el plan EMISIONES CERO; y el plan PROVELE, para la promoción del vehículo eléctrico.


Pro-Am Gran Final Peugeot Tour en Zaudín Golf


El equipo del profesional madrileño Vicente Blázquez, junto con las amateur Tere Torrejón, Luisa Hafner y Mª Rosa Hafner han sido ganadores del primer Pro-Am de la Gran Final Peugeot Tour que se está disputando en Zaudín Golf, al presentar una tarjeta con 52 golpes, menos 19.
En segunda posición ha quedado el equipo capitaneado por Carlos Aguilar con los amateur Antonio Martín, Juan Luis Leal y Mosé Mª García-Mendoza con menos 17, y los terceros clasificados han sido el profesional Xavi Gizmán con los amateur Antonio Bermúdez, Santiago Urquiju y Mercedes Menchón con menos 16.


MatchGolf es la empresa promotora del Peugeot Tour de Golf, que cuenta con Peugeot España como patrocinador principal, los copatrocinadores Vocento, Kyocera y Peugeot Financiación, y la colaboración del Club Zaudín Golf, Heineken, Gefco, Trofeos Ferposan, Golfus, Radio Marca, Golf Buddy, Carrasco Guijuelo, Bodegas Viña Mayor D.O. Ribera del Duero, Chiquita, STX, Pur Natur, Inada, los hoteles NH Central Convenciones y TRH Alcora, el Casino Aljarafe de Sevilla y el Catering Barros. La Gran Final Peugeot Tour cuenta con el apoyo institucional de la Real Federación Española de Golf y el Ayuntamiento de Sevilla. El Peugeot Tour de Golf Solidario será a beneficio de la Fundación Isabel Gemio.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *