Alcarria Golf inaugurado con un torneo para periodistas, dirigentes federativos e invitados

Iñaki Cano vencedor del Torneo Inaugural de Alcarria GolfIñaki Cano se proclamó campeón, y Óscar Maqueda fue segundo
El nuevo campo de Alcarria Golf Valdeluz ha celebrado su inauguración oficial organizando un torneo en el que han participado periodistas especializados, autoridades de las federaciones de golf territoriales de Castilla-La Mancha y Madrid, y otros invitados.


Resultó ganador el periodista Iñaki Cano, que terminó con 42 puntos, el mismo resultado que entregó Óscar Maqueda -director de la revista Golf Digest-, decidiendo el desempate por el handicap más bajo. Además del trofeo, Iñaki ganó un abono anual para poder disfrutar del recorrido de Alcarria Golf hasta finales del 2008.


El campeón salió a jugar compartiendo partido junto a su hijo Iñaki, que trabaja en Golf +, y su amigo Agustín Castellote, redactor jefe de Radio Marca, que también se coló entre los diez primeros, en novena posición con 39 puntos. Para completar la buena actuación de los periodistas, Javier Pinedo, comentarista de Golf +, terminó en el décimo puesto con 38.


Iñaki Cano: “Jugué bien pero no esperaba ganar, ni muchísimo menos. Iba dando golpes buenos, y tuve una mañana de esas que de dos llegas a green la mayoría de las veces. Curiosamente, y gracias a lo que me ha corregido el profesional Álvaro Salto, ahora me salen más rectas y le gano muchos metros con el drive. También, gracias a él, he cogido confianza con los hierros. El campo me gustó mucho, me pareció muy entretenido, y creo que una vez que lo conoces mejor, no debe ser difícil pero sí complicadito. Me gustó el hoyo 18, un par tres con un barranco, muy bueno para terminar, que te engaña porque parece que está más cerca, y no es así. La finca es muy bonita, con unas encinas maravillosas. Me hizo muchísima ilusión ganar, y sobre todo llevarme el regalazo, que pienso disfrutar yendo a jugar todo lo que pueda”.


La entrega de premios estuvo presidida por Javier Sancerni, Director General de Hoyo eNe, la empresa del Grupo Nozar especializada en la dirección y gestión de proyectos y campos de golf; por Pedro Navedo, Gerente de Alcarria Golf; Paloma Enríquez, Vicepresidenta de la Federación Madrileña de Golf; José María Orozco, Presidente de la Federación Castellano-Manchega; y Ramón Espinosa, diseñador del campo.


Al almuerzo también asistieron varios periodistas de Guadalajara, que salieron de Alcarria con el firme propósito de comenzar a dar clases de golf, para conocer mejor este deporte y aficionarse.


  CLASIFICACIÓN


Pos
 Nombre
 Total


1
 CANO YANEL, IÑAKI
 42


 MAQUEDA, OSCAR
 42
 
3
 DE BASTIDA ZUBIRIA, ASIS
 41
 
 HERRADURA PEREZ, OSCAR
 41
 
5
 MONTERO AISA, LUIS
 40
 
 CARRASCOSA SANCHEZ, ANTONIO
 40
 
7
 BILBAO MAYOR, PABLO
 39
 
 SANTAMARIA TRIGO, RAMON
 39
 
 CASTELLOTE, AGUSTIN
 39
 
10
 PINEDO, JAVIER
 38
 
11
 CARNERO MECO, MIGUEL
 37
 
12
 SEOANE MESSEJO, JUAN
 36
 
 CARO DURAN, ROMAN
 36
 
 HERRANZ, FERNANDO
 36
 
 NIEDERLEYTNER, GONZALO
 36
 
16
 DEL RIO, OSCAR
 35
 
 OROZCO, JOSE MARIA
 35
 
 VERDEJA LIZAMA, LUIS FELIX
 35


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *