La alemana Caroline Masson gana la Copa de S.M. La Reina tras superar a la española Adriana Zwanck

Campeonato Internacional de España Femenino, Copa de S.M. La ReinaDuelo espectacular que concluyó con triunfo germano en el hoyo 17
La alemana Caroline Masson se ha adjudicado el título del Campeonato Internacional de España Femenino, Copa S.M. La Reina, tras superar en una espectacular final a la española Adriana Zwanck, a quien batió en el hoyo 17.


La golfista germana, habitualmente en las posiciones de privilegio en los torneos de máxima importancia amateur en los últimos años, consigue con ello su primer gran triunfo internacional, desplegando para ello toda su sabiduría golfística ante una rival que nunca se dio por vencida.


Caroline Masson ya había dado muestras de su buen estado de forma en las eliminatorias previas, especialmente en las semifinales, cuando barrió literalmente del campo a la francesa Audrey Goumard por un contundente 6/5.


Por su parte, la madrileña Adriana Zwanck presentó sus credenciales tras superar a la navarra Carlota Ciganda y a la sueca Carolina Hedwall en las dos rondas eliminatorias celebradas durante la jornada del sábado, aspirando con ello a reeditar el triunfo conseguido en la Copa S. M. La Reina 2003 en El Saler.


Campeonato Internacional de España Femenino, Copa de S.M. La ReinaCaroline Masson tomó la iniciativa desde el primer momento, sometiendo a la española a una creciente presión que generó una delicada situación a la conclusión del hoyo 10, cuando la alemana aventajaba a su rival por 3 hoyos.


Lejos de doblegarse, Adriana Zwanck reaccionó de manera contundente, aprovechando primero una mala culminación en el green de la germana y dos aciertos propios en los siguientes hoyos para igualar la contienda a la salida del 14.


A partir de entonces el toma y daca fue espectacular. Adriana Zwanck salvó el par en el 15 tras estar a punto de embocar desde 100 metros, mientras que la alemana replicó en el 16 con un birdie que la volvió a poner en ventaja a falta de sólo 2 hoyos para la conclusión.


La golfista española envío la bola al agua en su segundo golpe en el 17, circunstancia decisiva para que Caroline Masson se proclamase campeona de la Copa S. M. La Reina 2008.


FINAL
Caroline Masson (GER) gana a Adriana Zwanck (ESP) por 2/1


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *