Alps de Las Castillas recibe el respaldo de las instituciones

Se diputará del 25 al 28 de junio en Los Ángeles de San Rafael Golf

El Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León se ha reunido hoy con los Presidentes de la Real Federación Española de Golf, de la Federación de Golf de Castilla-León, de la Federación de Castilla-La Mancha y de Los Ángeles de San Rafael Golf, así como con el Alcalde de Segovia, el Director de Deportes de Segovia y el Director General de JGolf para dar el pistoletazo de salida al Alps de las Castillas, torneo que se disputará en el recorrido segoviano el próximo mes de junio.

En un ambiente relajado, en el que no han faltado las felicitaciones hacia Óscar Gil, Presidente del club anfitrión y miembro de la Junta Directiva del Atlético de Madrid, las autoridades han mostrado su unánime respaldo al torneo que reunirá a los mejores jugadores del Alps Tour del 25 al 28 de junio.

Alfonso Lahuerta, Director General de Deportes de Castilla-León aseguró que el Alps de las Castillas “es una gran oportunidad para que nuestros golfistas tengan mayor proyección internacional, y para que los jóvenes europeos conozcan los campos tan magníficos que tenemos. Esta iniciativa de hermanamiento y alternancia con Castilla-La Mancha me parece fantástica y merece todo el apoyo de la Junta de Castilla León”.

Y hablando de los recorridos Óscar Gil, Presidente de Los Ángeles de San Rafael Golf afirmó que “lo más importante es poder representar a la provincia con el campo de golf que tenemos”.

Un campo que dejó impresionado al Presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, que afirmó que “tiene unas instalaciones fantásticas, el entorno es una maravilla, estoy deseando salir a jugarlo. Estoy seguro de que el torneo va a ser un éxito rotundo, atraerá a Castilla-León a muchos jugadores internacionales pero también a golfistas de la zona y, por la cercanía, a los de Madrid”.

José Ignacio Jiménez, Presidente de la Federación de Castilla-León que recibe el testigo de la alternancia comentaba orgulloso que “fue una apuesta de dos federaciones modestas para darle más posibilidades a los jóvenes y aunar esfuerzos para patrocinar un torneo del Alps Tour. La primera prueba se disputó en Layos, y este año nos tocaba a nosotros. Estuvimos barajando varios campos pero Los Ángeles de San Rafael apostó fuerte por albergar el torneo y decidimos venir aquí. Estoy convencido de que va a ser un éxito y los profesionales van a disfrutar de este gran campo de golf”.

Chema Orozco, Presidente de la Federación de Castilla-La Mancha cedía el testigo afirmando que “la experiencia del año pasado fue maravillosa, y estoy seguro de que los que vengan detrás lo harán más grande. Las instalaciones son magníficas y tiene el éxito asegurado”.

El Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, un apasionado del golf aseguró que “La ciudad de Segovia apoya cualquier iniciativa deportiva, y esta es magnífica como escaparate internacional de la ciudad de Segovia, por lo que cuenta con nuestro apoyo incondicional”.

Javier Gervás, Director General de JGOLF, resaltó el impresionante apoyo institucional recibido hoy que “demuestra la apuesta que se hace desde todas las partes involucradas al Alps de las Castillas, y la importancia de este evento del Alps Tour”.

En cuanto a los preparativos para el torneo, Los Ángeles de San Rafael ha comenzado la adaptación de la cancha de prácticas, según afirma Manuel Picardo, Director de Los Ángeles de San Rafael Golf: “Estamos trabajando para reconvertir las instalaciones de prácticas en un campo de 4 hectáreas para que los profesionales puedan practicar todo tipo de golpes antes de salir al campo. Esta modificación estará lista antes del torneo, y los profesionales podrán acercarse a practicar antes de la semana de competición”.

El Alps de las Castillas es un torneo patrocinado conjuntamente por las Federaciones de Golf de Castilla-León y Castilla La Mancha, con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes. El torneo cuenta con el apoyo de las empresas Kyocera, Covap, Seagrams Gin y Tónica Markham. JGOLF es promotora y organizadora del Alps de las Castillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *