Altamirano lidera el Peugeot Loewe Tour de Golf Balneario de Mondariz

Daniel Altamirano lider en Balneario Mondariz - Peugeot Loewe Tour de GolfEl argentino regresa al Peugeot Loewe Tour, donde empezó como profesional – Salgado, el mejor gallego – Buena actuación del amateur Adarraga – Visita del Colegio Internacional CEMAR al torneo. Daniel Altamirano manda en el Peugeot Loewe Tour Balneario de Mondariz al presentar una tarjeta con 66 golpes, 6 bajo par; a un golpe le siguen el bi-campeón Francis Valera y Fernando Roca.


El jugador argentino de 29 años se hizo profesional en el año 2001 y vino a España a jugar el Peugeot Loewe Tour; sacó la tarjeta en la Escuela y jugó el circuito durante cuatro temporadas, hasta el 2005, donde se formó como profesional. Después decidió regresar a su país, a Buenos Aires, donde ha continuado su formación y vuelve a España con su primera victoria bajo el brazo, lograda la semana pasada en el Circuito de Argentina donde, según afirma el jugador, “se habla mucho del Peugeot Loewe Tour. Es un circuito muy conocido allí, mucha gente querría jugarlo, se sabe que hay un nivel muy alto y muy buenos jugadores.


Hoy he jugado fenomenal, he hecho 7 birdies en los 15 primeros hoyos metiendo tres putts de unos 5 ó 6 metros importantes que me dieron mucha seguridad. La pena fue que al final fallé dos tiros que pagué con dos bogeys, pero me quedé muy satisfecho con mi vuelta. Después de tanto trabajo, los resultados van saliendo como esperaba, la clave está en saber trabajar, practicar y sobre todo convencerse de uno mismo, tener confianza.


Cuando empecé a jugar aquí llegué pensando que sería más fácil y no fue así, ahora va saliendo la experiencia que cogí en cada torneo que jugué.


La vuelta a España ha sido muy buena, volver a encontrarse con los amigos, algunos han venido a Argentina y hemos mantenido el contacto, dos de mis mejores amigos son Sergio Rodríguez y Javier Martínez, los dos jugadores del Peugeot Loewe Tour. En España siempre me han recibido bien.


Al llegar me he encontrado un circuito muy mejorado, ha cambiado mucho, el nivel es muy alto, los jugadores impresionantes, y he vuelto con mucha ilusión al Peugeot Loewe Tour, donde empecé como profesional”.


Altamirano salió por el hoyo 10 e hizo birdies en los hoyos 12, 14, 15, 18, 1, 3 y 6, y finalizó con dos bogeys en el 7 y el 9 para 66 golpes, menos 5.


En segunda posición están empatados Francis Valera y Fernando Roca con 68 golpes, menos 4.


Cañizares, Hospitay y QuirósFrancis Valera, ganador de dos torneos del Peugeot Loewe Tour en el año 2005, es un gran jugador que ha pasado por el Tour Europeo y el Challenge Tour, y ahora está centrado en el Peugeot Loewe Tour llevando a cabo unas modificaciones en su juego aprendidas en Estados Unidos. “He jugado muy bien, he pegado buenos golpes aunque yo creo que la clave del día ha sido la paciencia, después de 4 hoyos iba 1 sobre par en un campo en el que se pueden hacer muchos birdies, pero hay que jugarlo como está diseñado, hay que coger calles y green, paso a paso.


No estaba muy satisfecho con mi juego y Pedro Linhart –ganador del Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión- me recomendó a un profesor del Estados Unidos, David Glenz, de la escuela de Butch Harmon, el menos conocido pero el que más ha jugado en el Circuito Americano. Conectamos muy bien, me cambió un par de cosas en el swing y ahora estoy trabajando en ello, me cuesta pero creo que voy por buen camino, no es fácil estar siempre bien física y mentalmente, hay que trabajar día a día.


El nivel del Peugeot Loewe Tour cada vez sube más, juega gente muy buena, la gente está muy preparada y no se regala nada. Ganar aquí es igual de difícil que ganar en cualquier otro lado”.


Fernando Roca: “El año pasado jugué aquí más con el drive, este año he usado más los hierros y me ha ido mejor, salvo el error del 16 he jugado bien, he metido dos buenos putts en el 2 desde 10 metros y el 15 desde 7 metros”.


La cuarta posición la comparten seis jóvenes profesionales, cuatro de ellos ganadores de torneos, que hoy han hecho 68 golpes, 3 bajo par: Carlos Aguilar, ganador del Peugeot Loewe Tour Empordá 2006; Carlos García Simarro, ganador del Campeonato de España y Peugeot Loewe Tour Laukáriz en el 2005, Carlos de Corral, ganador del Dobles 2005, Marc Pérez, ganador de la Escuela Peugeot Loewe Tour 2007, Iván Lara y Jaime Camargo.


El mejor gallego, en el puesto 19º, el más veterano, Salgado


José Antonio Salgado ha presentado la mejor tarjeta de los jugadores gallegos participantes en el torneo, con 4 birdies y 3 bogeys para 70 golpes, 1 bajo par y está en el puesto 19º de la clasificación: “He jugado muy bien, tuve dos despistes en el 14 y el 15 que hice bogey y luego fallé algún putt corto pero estoy muy contento. Si llego a meter más putts… Hay que practicar más.


En Galicia estamos atravesando un momento muy bueno en golf tanto profesional como amateur, hay muy buenos profesionales y una cantera fantástica”.


Buena actuación del Campeón de Galicia Absoluto, Fernando Adarraga


Es la segunda vez que el amateur Fernando Adarraga, actual Campeón de Galicia Absoluto, juega un torneo profesional; la primera fue este mismo torneo del año pasado, “que me fue horrible, me di cuenta de que hay mucho nivel en el circuito”.


Hoy ha hecho 71 golpes, el par del campo, y está en el puesto 28º: “Empecé muy, muy bien, pegándole muy sólido, en 6 hoyos hice 3 birdies e intenté aguantar; por los nueve segundos he jugado más incómodo, quizás un poco nervioso por verme en las pizarras, que me ha hecho mucha gracia, he acabado muy contento. El año pasado vine a aprender y este año a intentar hacerlo mejor, mi objetivo es pasar el corte. Mi plan es hacerme profesional al acabar este año”.


El defensor del título arranca con 72 golpes


El granadino José Lorca, defensor del título, abrió el torneo con 4 birdies y 5 boges para 72 golpes, 1 sobre par: “He empezado muy flojo, metí un par de bogeys un poco absurdos para empezar y luego me arranqué. Ha sido un día con altibajos, me cuesta jugar con lluvia, no ha sido más que eso”.


Los tres senior hicieron el mismo resultado, 74 golpes


Los tres jugadores senior que compartían uno de los partidos más destacados de la jornada coincidieron en firmar 74 golpes, 3 sobre par.


José Mª Cañizares hizo 4 birdies para 5 bogeys y un doble bogey.


Juan Quirós firmó un eagle y tres birdies para 6 bogeys y un doble bogey.


Txomin Hospital saldó la primera jornada con tres birdies frente a cuatro bogeys y un doble bogey.


Alumnos del Colegio Internacional CEMAR visitan el PEUGEOT LOEWE TOUR BALNEARIO DE MONDARIZ


Un grupo de alumnos de 4º de la ESO del Colegio Internacional CEMAR han visitado el Peugeot Loewe Tour de Golf Balneario de Mondariz y se mostraron muy interesados por el desarrollo de la competición.


De ellos, dos alumnos son jugadores de golf, Alejandro Liñares y Adrián Simón, que aseguraron que “aunque ahora mismo jugamos más al fútbol, nos encanta el golf, es un deporte muy divertido. En mi casa –asegura Alejandro- jugamos todos, mis padres, mi hermanos y yo, aquí en el Club de Mondariz, nos enseñó a jugar Javier –profesor del club- y cada vez que podemos venimos todos a jugar”. A la pregunta de cuál es su jugador favorito, no dudaron en nombrar a Sergio García y Chema Olazábal.


En el Espacio Peugeot Loewe tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones con algunos de los profesionales participantes en el torneo.


Clasificación y horarios


La clasificación de la primera jornada del Peugeot Loewe Tour Balneario de Mondariz y los horarios de la segunda se pueden consultar en la página www.peugeotloewetour.es


La segunda jornada del Peugeot Loewe Tour Balneario de Mondariz comenzará a partir de las 8.30 horas; los últimos partidos saldrán al campo a las 14.40 horas.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *