Aluvión de triunfos de golfistas españoles en el Circuito Universitario norteamericano

Ganaron María Hernández, Cristina Marín, Gonzalo Berlín e Ignacio Elvira
Los golfistas españoles han protagonizado un extraordinario aluvión de triunfos en el Circuito Universitario norteamericano, poniendo de manifiesto, también al otro lado del Océano Atlántico, la gran calidad que ya exhibieron antes de trasladarse a Estados Unidos para proseguir su formación golfística y académica.


Nada menos que cuatro torneos concluyeron con victorias de golfistas españoles en las últimas fechas, con la navarra María Hernández, la aragonesa Cristina Marín, el leonés Gonzalo Berlín y el cántabro Ignacio Elvira como artífices de unos triunfos a lo que a punto estuvo de sumarse el cacereño Jorge Campillo, quinto en el Pinehurst International tras arriesgar en los dos últimos hoyos para conseguir una victoria que tuvo a su alcance.


Quien sí ganó fue Cristina Marín, del Club de Golf Los Lagos de Zaragoza y residente en Miami –donde cursa estudios en la Universidad Internacional de Florida–, la mejor en el Koasati Pines Collegiate Class, en Kinder (Louisiana), al presentar tarjetas acumuladas de 222 golpes, con mención especial para el 2 bajo par de la última jornada.


El triunfo individual de Cristina Marín contribuyó a que su universidad, perteneciente a la Primera División de la NCAA, se impusiera en la competición por equipos, en que tomaron parte un total de 16 ‘colleges’.


Estos méritos le han servido a Cristina Marín para ser nombrada ‘Jugadora de la semana’ por la Golfweek Magazine y ‘Jugadora del Mes’ en la Conferencia en que compite en la NCAA.


La navarra María Hernández consiguió por su parte el primer puesto, compartido en su caso con la sueca Christina Boeljon en el Liz Murphey Collegiate Classic. Ambas, integrantes de la Universidad de Purdue, situaron a su universidad asimismo en lo más alto de la tabla en la competición por equipos.


Una vuelta de 68 golpes en la última ronda catapultó a María Hernández hasta lo más alto de la tabla en lo que supone su quinto triunfo universitario en Estados Unidos tras los cosechados en el Lady Northern Invitational –en el año 2006–, el Betsy Rawls Longhorn Invitational, el Bryan National Collegiate  y el Lady Buckeye Spring Invitational, estos 3 últimos en 2007.


En categoría masculina, Gonzalo Berlín e Ignacio Elvira se estrenaron en las mieles del éxito en la NCAA. El leonés acabó primero en el Grub Mart-Young Oil International con 5 golpes de ventaja sobre el estadounidense Andrew Georgiou. La regularidad (rondas de 71, 74 y 71 golpes) fue la clave de su éxito al igual que la brillantez constituyó la llave del éxito del cántabro Ignacio Elvira en el Barona Collegiate Cup celebrado en California, autor de 3 vueltas sobresalientes (67, 71 y 66) que le permitieron atesorar una ventaja de 3 golpes sobre sus más inmediatos perseguidores.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *