Álvaro Quirós y Carlos del Moral, al acecho de Mark Foster en el Open de España

Los españoles, a tres golpes del inglés a falta de 18 hoyos para la conclusión. Mark Foster ha dado un paso al frente. El golfista inglés, agazapado en la primera jornada y al quite en la segunda, ha presentado con firmeza su candidatura al triunfo en este Open de España patrocinado por Reale Seguros que por fortuna habla, y mucho, en español. No en vano, el partido estelar, a reventar seguro de público, estará integrado por quien ha accedido al liderazgo con tres golpes de ventaja y por dos españoles, Álvaro Quirós y Carlos del Moral, quienes aspiran por su parte a engrandecer su palmarés personal con un triunfo que rememore aquel de Sergio García en 2002.


Mark Foster se juega en el empeño buena parte de su futuro. A punto de cumplir 35 años, su bagaje profesional se limita a tres victorias en el Challenge Tour (una en 1997 y dos en 2001) y un triunfo en el Dunhill Championship, por lo que ganar este Open de España le catapultaría a objetivos muchos más ambiciosos.


El objetivo, sin embargo, no lo tiene fácil a pesar de los tres golpes de ventaja que atesora sobre el trío formado por Álvaro Quirós, Carlos del Moral y el francés Raphael Jacquelin, todos ellos empatados con 9 bajo par.


Para distanciarse de sus ambiciosos perseguidores, Mark Foster se aplicó a la constancia con ligeros toques de brillantez: un birdie nada más empezar, un bogey que anulaba el acierto en el hoyo 4 y, desde ahí, una sucesión de pares rota por 3 oportunos aciertos que constituyen, precisamente, la renta de la que goza con 18 hoyos para la gloria.


A esa misma vitola aspiran dos españoles en un final de competición de auténtico órdago que pone de manifiesto que Real Club de Golf de Sevilla y Open de España son sinónimo de espectáculo, incertidumbre y ambición. Los greenes, dice Quirós, están cada día más duros, lo que le beneficia gracias a ese juego tremendamente agresivo plasmado en un comienzo de vértigo (birdie, bogey, dos birdies e eagle para empezar) que dio paso a una fase más serena salpicada con algún acierto (birdie en el 13 y el 16) antes de cerrar con un inoportuno bogey que, lejos de desanimarle, constituye un acicate. “Iremos a por todas”, dice.


A su lado, compartiendo protagonismo estelar, el valenciano Carlos del Moral, quien ha hecho de la brillante regularidad una razón de ser en este torneo. En esta ocasión, ya a un suspiro de la conclusión, lo hizo perfecto hasta los últimos estertores del recorrido (birdies en el 1, 13, 15 y 16) antes de caer en las redes de la imperfección (bogey en el 17 y el 18), dos errores que le mantienen al asalto de Mark Foster junto a Álvaro Quirós y Raphael Jacquelin, sin desdeñar a quienes, como Fabrizio Zanotti, le toman gusto, como hizo el paraguayo el año pasado, segundo en la tabla, a este emocionante, intenso y espectacular Open de España.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *