Álvaro Quirós se clasifica para octavos tras derrotar al danés Soren Kjeldsen

Jiménez cede ante el sueco Edfords y debe esperar a que Schwartzel no gane. Álvaro Quirós se clasificó este viernes para los octavos de final del Volvo Campeonato Mundial Match Play, que se está disputando en el recorrido malagueño de Finca Cortesín hasta este domingo, aunque menos suerte tuvo su compatriota Miguel Ángel Jiménez, que deberá esperar para ver si se clasifica o tiene que jugar un desempate.

El jugador gaditano se deshizo sin demasiados problemas del danés Soren Kjeldsen, al que derrotó por 5 y 4 para sumar su segunda victoria en el ´round robin´, pero sigue sin encontrarse ´fino´, mientras que el malagueño estuvo cerca de firmar una gran remontada antes de perder ante el sueco Johan Edfords por 2 y 1.

Quirós volvió a dar muestra de una consistencia considerable ante un jugador poco dado a rendirse como Kjeldsen, que no estuvo demasiado fino y ofreció demasiadas concesiones al andaluz que, como en el partido ante Paul Casey, fue casi siempre por delante, salvo en el primer hoyo.

El de Guadiaro, pese a que sigue descontento con su juego, fue de menos a más y se mostró intratable en los segundos nueve hoyos, donde funcionó a la perfección su ´putt´, todo lo contrario que a su rival, que sólo pudo anotar dos ´birdies´ en su tarjeta del día y que ayudó como hiciese en la víspera el nueve del mundo.

El jugador español tomó una ventaja de dos hoyos al principio de su partido, pero el único acierto de Kjeldsen le hizo acercarse peligrosamente. Quirós afinó entonces y adjudicó cuatro hoyos seguidos, entre ellos tres con dos ´birdies´ y un sensacional ´eagle´, en el hoyo 14, que fue además la sentencia para el danés.

De este modo, el andaluz se clasificó como primero del grupo ´Greg Norman´ y su rival en los octavos saldrá del perdedor del partido entre el alemán Martin Kaymer y el surcoreanos Seung-yul Noh, después de que este derrotase por 2 y 1 y eliminase en el ´Arnold Palmer´ a su compatriota YE Yang.

JIMÉNEZ CEDE ANTE EDFORDS.

Peor le fueron las cosas a Miguel Ángel Jiménez, que tras ganar el jueves claramente al sudafricano Charl Schwartzel (6 y 5), perdió su segundo ´match´ ante el sueco Johan Edfords, que le derrotó por 2 y 1, después de que el malagueño estuviese a punto de firmar una gran remontada.

El ´Pisha´ no estuvo tan sólido como ante el ganador del Masters de Augusta 2011 y vio como su rival se llevó el partido por un mal momento del hoyo 5 al 7, donde el escandinavo se hizo con ellos, gracias a dos ´bogeys´ del andaluz, que se puso tres abajo, una distancia complicada de remontar.

A partir de ahí, el de Churriana mejoró, pero Edfords tampoco dio demasiadas concesiones y se puso cuatro arriba con siete hoyos por jugar tras un ´birdie´ en el 11. Todo parecía perdido, pero en el ´match play´ las cosas cambian en un instante, y los dos jugadores intercambiaron los papeles y al sueco se le empezó a atragantar la segunda parte del recorrido de Finca Cortesín.

De este modo, Jiménez se llevó tres hoyos seguidos y se puso a un hoyo de su rival, descentrado en ese instante, pero un fallo con el ´putt´ en el 16, por ser demasiado agresivo, le dejó al borde del abismo y Edfords no perdonó en el 17 para hacerse con el triunfo y aplazar el pase a octavos del andaluz hasta el desenlace de su encuentro con Schwartzel, que de perderlo provocaría un ´play-off´ de desempate entre los tres componentes del ´Assar Gabrielsson´.

En el ganador del Masters estará el honor del golf sudafricano, que ya ha despedido a sus otros dos representantes, Retief Goosen y Louis Oosthuizen, que perdieron su segundo partido al caer ante el belga Nicolas Colsaerts y el venezolano Jhonattan Vegas por un hoyo, y ambos en el 18.

El mismo resultado se dio en el partido del australiano Aaron Baddeley frenta al danés Anders Hansen, eliminado, al igual que el estadounidense Ryan Moore que cayó por ese marcador ante el actual campeón, el inglés Ross Fisher, que llegó a ir perdiendo de cuatro hoyos y que se hizo con los cuatro últimos, gracias a tres ´bogeys´ del americano consecutivos y un ´birdie´ en el 18. Por último, Ian Poulter firmó un nuevo empate Paul Lawrie, después de que el escocés perdonase en el 17 y el inglés en el 18.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *