Álvaro Quirós lidera el Campeonato de España APG-Trofeo Gran Canaria Lopesan en Meloneras Golf

Álvaro Quirós observado por Rafa CabreraEl gaditano Álvaro Quirós, con menos 7, lidera la clasificación provisional del Campeonato de España APG-Trofeo Gran Canaria Lopesan en Meloneras Golf, donde el juego tuvo que ser interrumpido a primera hora de la mañana por causa de la lluvia, motivo por el que no se ha podido completar la vuelta de hoy.


Segundo a dos golpes del líder es el defensor del título, el madrileño Carlos Balmaseda, y la tercera posición la comparten ocho jugadores con menos 4: Francis Valera, Rafa Cabrera, Santi Luna, Pello Iguarán, Tomás Jesús Muñoz, Carlos Aguilar, Daniel Quirós y Sebastián García.


Los jugadores que habían salido al campo a primeras horas de la mañana volvieron a la Casa Club y, mientras escampaba, los grancanarios Carlos Suneson, Rafa Cabrera y Carlos Quevedo se alegraban de la situación: “Las presas están casi vacías, a un nivel muy bajo y esta lluvia viene perfecta para la Isla, hacía mucha falta. En una semana vamos a tener la Isla más bonita de todas. Es muy raro que aquí llueva, siempre tenemos un tiempo envidiable, esto son dos días malos y nada más, las previsiones para mañana son de un día estupendo de sol, como es habitual”.


Álvaro Quirós, 64 golpes, menos 7: “Ayer estuve trabajando con Pepín Rivero, estamos intentando que el cuerpo gire más en redondo y no basculando, para que el palo coincida abajo; me está costando recuperar el mismo feeling que tenía antes de la lesión. Estoy contento con la vuelta de hoy, la idea era empezar bien la temporada que viene, que está a la vuelta de la esquina, y estoy muy satisfecho. He hecho seis birdies, y un eagle en el 18 pegando un drive muy bueno que se ha quedado a tres metros en el rough de la derecha, desde ahí he pegado el blaster a unos 11 metros cuesta abajo, y la he metido”.


Carlos Balmaseda, 66 golpes, menos 5: “Llegué el lunes y no hice nada, descansé y hoy he salido al campo con ganas. Estoy muy animado, he hecho menos 5 pero tengo la sensación de que no he hecho nada especial. Me encuentro bien de juego y esta semana me puede salir una vuelta de las mías, hoy es de los días que más contento he estado en todo el año de tee a green”.


Buen ambiente reinante en Meloneras GolfRafa Cabrera, el mejor de los jugadores canarios, firmó 67 golpes, menos 4, con cinco birdies por un bogey en su tarjeta: “He tenido un comienzo bastante correcto. Al principio me sentí un poco incómodo, pero luego he metido dos buenos putts y me han dado tranquilidad. Tuve un bache del hoyo 18 al 2 (salí por el 10), pero el birdie del 4 me relajó. A partir de ahí he jugado bien”.


El madrileño Alberto Dóriga logró un hoyo en uno en el 15 del recorrido de Meloneras Golf: “La bandera estaba a 121 metros y pegué un hierro ocho con viento en contra. Ese hoyo tiene un hazard peligroso a la izquierda, tiré arriba del piano, empezó a caer la bola y la vi entrar, fue muy bonito”.


CLASIFICACIÓN PROVISIONAL


















































































































POS.


JUGADOR


TOTAL


 


1


Álvaro QUIRÓS


64


-7


2


Carlos BALMASEDA


66


-5


3


Francis VALERA


67


-4


 


Pello IGUARÁN


67


-4


 


Rafael CABRERA


67


-4


 


Santiago LUNA


67


-4


 


Tomas Jesús MUÑOZ


67


-4


 


Carlos AGUILAR


67


-4


 


Daniel QUIRÓS


67


-4


 


Sebastián GARCÍA


67


-4


11


José Manuel CARRILES


68


-3


 


Raúl QUIRÓS


68


-3


 


Eduardo DE LA RIVA


68


-3


 


Juan Francisco PARRÓN


68


-3


 


José Antonio SOTA


68


-3


 


Agustín DOMINGO


68


-3


17


Ricardo JIMÉNEZ


69


-2


 


Marcos JUAN


69


-2


 


Ignacio FELIU


69


-2


 


Alfredo GARCÍA


69


-2


 


Diego BORREGO


69


-2


Los canarios Quevedo, Sunesson y Cabrera en los Campeonatos de España APG 2007Los Campeonatos de España APG Masculino y Femenino cuentan con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, Gran Canaria Golf, Meloneras Golf, Lopesan Hotels & Resort, Anfi Tauro Golf, Anfi Emerald Club, Salobre Golf & Resort y Sheraton Salobre. Además colaboran: AVIS, Vodafone, Srixon, Medytec Salud.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *