Álvaro Quirós: En el Open de España no vas mal encaminado haciendo pares

El golfista español Álvaro Quirós ha realizado este martes una valoración de la próxima edición del Open de España, que comienza este próximo jueves y del que el gaditano es vigente campeón, y ha subrayado que en este torneo un jugador no va “mal encaminado haciendo pares” a lo largo de los 18 hoyos del campo del Real Club de Golf de El Prat.

“Aquí defiendo título y este campo me gusta, está en muy buenas condiciones. No es fácil hacer ´birdies´ y es relativamente fácil hacer el par. Creo que haciendo pares no vas mal encaminado y si sopla el viento se puede complicar muchísimo. En los pares cinco sí llego, pero son complicados, además, las calles se estrechan a los 275 metros y eso perjudica a los pegadores como yo, pero es algo que suele ocurrir en el Circuito Europeo”, valoró el jugador de Guadiaro.

Quirós comentó además que a pesar de que el campo ha cambiado desde la última vez que jugó en él, cree que le puede ser favorable. “Jugué en este campo un torneo del ´Challenge´ aunque con un recorrido diferente, sólo coinciden los hoyos del 10 al 18. El campo estaba recién terminado, ahora está más hecho y el rough complica más los golpes. Es un campo que me puede ir, es largo y los ´greenes´ se irán poniendo más rápidos según pasen los días”, explicó.

“NO ESTOY FINO CON EL ´DRIVE”

No obstante el andaluz reconoció que en su primera toma de contacto con el césped barcelonés no esta “fino con el ´Drive´”. “Aquí no se puede estar a medias y no estoy fino con el Drive, un palo que normalmente me da mucha confianza, pero si juego madera 3 ó 5 y cojo calles, puedo tener mis opciones, nunca se sabe, indicó Quirós.

Sin embargo, el vigente campeón del torneo aclaró que es habitual en el no encontrar sus mejores sensaciones en los días de prácticas. “Hoy no he tocado muy bien la bola, pero en los días de prácticas me cuesta rendir, igual que en competición suelo hacer mejores resultados el fin de semana que el jueves y viernes” aclaró.

Finalmente, el gaditano se atrevió a pronosticar que Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal y Matteo Manassero estarán entre los favoritos a llevarse el triunfo final en el torneo español. “Creo que Miguel Ángel Jiménez es siempre favorito, también Pablo Larrazábal, que conoce el campo perfectamente o Matteo Manassero”, dijo.

“Si le pegan derecho van a estar ahí. Miguel Ángel es increíble, ni él sabe lo bueno que es, ¡con 47 años y rendir de esa manera! Él sabe muy bien cuáles son sus límites y no juega contra sí mismo”, concluyó Quirós.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *