Álvaro Quirós y Raúl Quirós ganan el Campeonato de Dobles Profesionales de Golf de Andalucía

Con la disputa de la tercera y última jornada, desarrollada ayer, ha finalizado el X Campeonato de Andalucía de Dobles que desde el día 16 se ha desarrollado en el campo del Parador Málaga Golf y que ha contado con la presencia de una gran parte de las grandes figuras del golf andaluz.


La última jornada se ha jugado bajo la modalidad de foursome y ha estado presidida por la emoción ya que eran varias las parejas que llegaban con opciones de conseguir el título. Al final hasta tres duetos se dieron cita en el play off de este Campeonato. Jaime Camargo y Fernando García Grout dieron muestras de su buena destreza con el juego corto y, a pesar de comenzar el primer hoyo de desempate de manera dubitativa, un magistral approach desde fuera de green les otorgó la posibilidad de disputar un segundo hoyo frente a los gaditanos Álvaro y Raúl Quirós que también lograron firmar un extraordinario birdie en el hoyo inicial de la muerte súbita.


La pareja ganadora el año pasado formada por Paco Cea y Tomás Jesús Muñoz tuvo que ver como su falta de tino en el primer hoyo de desempate les privaba de disputar el título a los otros participantes. Dos buenas salidas y golpes de aproximación en el segundo hoyo de desempate (hoyo 18), un par 4 en el que el green dicta sentencia, resultó la presentación de ambas parejas de cara a alzarse con el título de Campeones de Andalucía de dobles de la APGA pero, como estaba previsto en el guión inicial, el green dictaminó que los tres putts llevados a cabo por la pareja Camargo-García resultaran infructuosos para mantener la lucha por la victoria que merced a un gran par en este hoyo fue a parar a manos de Álvaro y Raúl Quirós.


  “Ha sido un final emocionante en el que hemos tenido la fortuna de poder hacernos con la victoria” reflejaban los vencedores al término del torneo.


  Destacar el buen nivel de juego que se ha podido ver durante estos tres días de torneo, con unas condiciones de campo fantásticas, a pesar de las adversas inclemencias meteorológicas que han azotado la costa malagueña, debido fundamentalmente al enorme trabajo de organización y apoyo desarrollado por el equipo del Parador Málaga Golf.


Para hoy sábado está previsto el tradicional pro-am en el que los aficionados podrán departir y disfrutar junto a los protagonistas que durante tres días han disputado esta décima edición del Campeonato de Andalucía de Profesionales en el Parador de Golf de Málaga.


El X Campeonato de Andalucía APGA de Dobles de Profesionales ha sido patrocinado por diversas marcas e instituciones entre las que destacan la Junta de Andalucía y Cajamar.


Fuente: APGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *