Alvaro Quirós septimo español en el Volvo Masters tras su victoria en Portugal

“Mi objetivo a principios de temporada era jugar el Volvo Masters y lo he conseguido. Seve siempre jugaba con el corazón, era el que mejor salía de las peores situaciones y eso me ha motivado”


El gaditano Álvaro Quirós será uno de los siete españoles que participen en la vigésimo primera y última edición del Volvo Masters, que tendrá lugar en el Club de Golf Valderrama del 30 de octubre al 2 de noviembre.


Álvaro se ha adjudicado hoy el Portugal Masters con una última vuelta de 68 golpes para menos 19, con tres de ventaja sobre Paul Lawrie y cuatro sobre Robert Karlsson, Ross Fisher y Steve Webster. Con esta segunda victoria en el Circuito Europeo (Alfred Dunhill Championship 2007 en Sudáfrica) ha ascendido al puesto 24º del Orden de Mérito.


“Jugar el Volvo Masters era lo que más ilusión me hacía, era mi objetivo al principio del año, pero parecía que no iba a llegar y ¡hoy lo he conseguido!


Estoy contentísimo, el año se ha enderezado, iba un poquito doblado según las expectativas que me había marcado y hoy se ha arreglado todo, me ha cambiado la vida.


Jugar el Volvo Masters va a ser lo más y no quería perdérmelo. Este será el último, al lado de mi casa, y desde aquí hago un llamamiento a todos los de mi pueblo, Guadiaro, para que vengan a vernos y a seguir ese pedazo de torneo, que para mí va a ser muy especial.


Los tres primeros días he jugado bien de tee a green y, sin embargo, no he pateado bien. Hoy, después de tanto quejarme del putt, por fin ha funcionado y se puede decir que ha sido lo que me ha ayudado a ganar. Creo que he debido hacer 22 ó 23 putts, ¡un escándalo!


En algún momento he pensado que a lo mejor no ganaba, y aunque no iba pendiente del resultado creo que todo el rato he ido por encima o co-líder. El bogey del once me ha dolido más por haberlo jugado mal mentalmente que por el mal golpe en sí, pero no me ha afectado y he procurado seguir a mi juego. En el birdie del 17 tuve un poco de suerte, pegué un Drive muy bueno, un hierro cinco que se pasó con el viento unos 5 metros, y con el approach me quedaba mucho green para trabajar, me dejé un putt de 3 metros y la metí. En el 18 pegué una madera tres perfecta porque ya no necesitaba nada más, luego el 52º muy bien tocado, y la he metido de 1,80 metros, más o menos.


He tenido un caddy muy bueno, Dave, pero me va a durar poco porque es el de Retief Goosen. Con él, desde el primer día, hemos recordado mucho y hemos ido hablando bastante de Seve; él siempre jugaba con el corazón y era el que mejor sabía salir de las peores situaciones, siempre salía airoso. Esto me ha servido de motivación. Seve jugaba otro golf distinto al de los demás.


Ahora, a jugar el Castelló Masters tranquilo golpe a golpe, y en dos semanas a disfrutar el Volvo Masters, mi gran sueño desde que era muy chiquitillo.


 El año se ha enderezado pero ha sido un poco frustrante, lo que más me frustraba era que me dijeran que tenía talento y ver que las cosas no salían, cuanto más quería menos daba. Pepín (Rivero) me ha ayudado mucho y a él le debo brindar esta victoria, él me ha enseñado a centrarme en el golpe y creo que empieza a verse el resultado”.


 Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *