Álvaro Salto líder del Open Peugeot

Álvaro Salto en el Open PeugeotÁlvaro Salto repite la historia del Open Peugeot del 2010 en el Club de Campo Villa de Madrid: firmó 65 golpes en la segunda vuelta, y salía en la jornada final con 10 golpes bajo par y dos de ventaja.

Como un dejá vu, hoy ha finalizado la primera vuelta que empezó ayer con 65 golpes, y ha hecho 67 en la segunda vuelta del Open Peugeot para 10 bajo par, con los que el madrileño saldrá mañana a disputar la última vuelta de este torneo del Alps Tour, a dos golpes de Brendan McCarroll y Tom Shadbolt, segundos clasificados con menos 8. En 2010, ganó el Open Peugeot; mañana saldrá a rematar.

Álvaro Salto salió hoy a las 7.30 de la mañana a finalizar los 6 hoyos que le faltaban de la primera vuelta: “el campo estaba en magníficas condiciones, mucho mejor que cuando lo tuvimos que dejar ayer y pude aprovechar todas las oportunidades y hacer 4 birdies más para acabar con menos 6”. Con este resultado ha finalizado la primera vuelta liderando la clasificación, empatado con el francés Marguery.

En la segunda vuelta ha hecho 6 birdies para dos bogeys, 67 golpes para un total de 10 bajo par: “he salido un poco con la consciencia del resultado, y es complicado seguir al mismo nivel, pero he jugado correctamente todas las partes del juego, y valorando los putts de calidad. Estoy muy bien de sensaciones. Aunque no muy entrenado, vengo muy motivado y con muchas ganas de jugar”.

El británico Tom Shadbolt y el irlandés Brendan McCarroll comparten la segunda posición con 8 golpes bajo par después de firmar 67 y 68 golpes respectivamente.

El marbellí Sergio Gutiérrez ha escalado hasta la 6ª posición al firmar una tarjeta de 65 golpes para un total de 5 bajo par: “Cinco tiros buenos que he pegado, he cogido los pares 5 de 2, y sólo he fallado un par de greenes. Todo muy correcto”.

Alfredo García-Heredia, Campeón de España de la RFEG, hoy ha hecho el par del campo, 71 golpes y está en 7ª posición con un total de 4 bajo par: “Hoy no me he encontrado cómodo en el green pero ha habido de todo un poco, he pegado golpes no tan buenos y me ha costado hacerme con la velocidad de los greenes”.

El corte
Son un total de 46 jugadores los que han superado el corte, que ha quedado en +1 y mañana disputarán la jornada final del Open Peugeot. Entre ellos, 17 españoles: Álvaro Salto (-10), Sergio Gutiérrez (-5), Alfredo García-Heredia (-4), Ivó Giner (-3), Xavi Guzmán (-3), Javi Colomo (-3), Ismael del Castillo (-3), Gerard Piris (-2), Carlos del Moral (-2), Alfonso Gutiérrez (-2), José Luis Adarraga (-2), José Alejandro Quirós (-1), Borja Etchart (-1), Vicente Blázquez (P), Carlos Balmaseda (P), Alberto Dóniga (+1), y el amateur Nico Baena (+1).

Jornada final Open Peugeot
Mañana viernes se disputará la tercera y última jornada del Open Peugeot, torneo del Alps Tour que concluirá en el Club de Campo Villa de Madrid. El juego comenzará a las 8.30 horas y el líder, Álvaro Salto saldrá al campo a las 11.48 horas con el irlandés Brendan McCarroll.
Al finalizar la competición, aproximadamente a las 16.00 horas, tendrá lugar la entrega del trofeo al ganador.

El Open Peugeot, organizado por JGolf 18.0 cuenta con Peugeot como patrocinador principal y la colaboración de la Federación de Golf de Madrid, el Club de Campo Villa de Madrid, el Alps Tour y Reale. Colaboran en el Open Peugeot Trofeos Ferposán, mipuntuacion.com, Ibéricos COVAP, Golf Escocia, Kyocera, Seagram’s Gin, Tónica Markham Solán de Cabras, Conservas CUCA, AC Aravaca y Hamburguesa Nostra. Colaboran en el Family Golf Day – Open Peugeot, Peugeot, la Federación de Golf de Madrid, el Club de Campo Villa de Madrid, Oscar Mayer, Bushnell, Bollé, Coca-Cola y Wilson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *