Alvaro Salto se hace con el mando en la Gran Final Peugeot Tour de Golf El Rompido

A sólo un golpe le sigue el malagueño Carlos Rodiles
Álvaro Salto se ha colocado en primera posición en solitario después de la segunda jornada de la Gran Final Peugeot Tour de Golf El Rompido con 7 golpes bajo par, pero le sigue muy de cerca Carlos Rodiles, a tan sólo un golpe.


El madrileño hoy ha presentado una tarjeta con siete birdies y un bogey para 66 golpes, y un total de 137, menos 7. “De tee a green he jugado muy bien, menos algunos golpes de este campo que son más tensos por las marismas, el resto te permite soltarte, yo he cogido ritmo desde el primer hoyo y le he pegado muy bien de principio a fin. Hoy hacía menos viento y me he dejado muchas oportunidades de birdie.


Esta semana es la primera vez en mi vida que he usado un putt largo y con gran éxito, puede ser un poco efecto placebo pero el caso es que me ha cambiado las sensaciones, venía con malas sensaciones de la Escuela y hoy he metido muy buenos putts, me atrevería a decir que si llego a llevar el putt corto, no habría sido así. Me voy a dar un plazo a ver qué tal me va y qué cosas positivas puedo sacar.


Yo soy un jugador que no me suelo quejar, pero después de diez años como profesional creo que es el momento de dar un salto importante con el putt. Me ha costado porque tengo el espejo de la generación de Olazábal, Garrido… y salvo Santi Luna el resto hemos seguido con el putt tradicional, con rachas mejores o peores pero aguantando.


Este es un campo que te marca muy bien la estrategia a seguir, pero va a depender mucho del ciento. A la bola le estoy pegando a gusto, y espero mejorar más las sensaciones con el putt.


A ver qué tal aguanto la presión añadida, llevo tiempo sin verme arriba para ganar, normalmente consigo quitar la tensión bajando las expectativas.


Vengo con muchas ganas, si el resultado acompaña como es el caso, juego más motivado. Nunca he jugado bien la Gran Final Peugeot, suelo venir agotado física y mentalmente de la Escuela, esta vez me han faltado los dos últimos días pero hay que ponerse en positivo. Para mi es importante hacer un buen torneo aquí y en cualquier sitio, siempre hace muchísima ilusión ganar”.


El malagueño Carlos Rodiles hoy ha firmado una tarjeta de 70 golpes con cuatro birdies y dos bogeys para un total de 138, menos 6: “Al final he recuperado bien, he empezado con sank (soquet) en el hoyo 1 y otro en el 6, ¡después de dos sanks no está mal! A partir de ahí he jugado mejor, no tan bien como ayer, que me encontré bastante mejor. En el 14 he hecho birdie metiendo un putt desde 4 metros y otro en el 18 que la he dejado a 1 metro.


He acabado ya la temporada en el Circuito Europeo y estoy trabajando en un par de cositas en el grip, ayer me sorprendió jugar tan bien con los cambios pero hoy no ha salido tan bien, de ahí han venido los sanks, que le pegas con desconfianza y reaccionas raro, pero no vale la pena darle más vueltas, cada golpe es distinto y ya está.


Esta semana ha sido muy positiva, viniendo de la Escuela, que te pierdes torneos de mucho dinero, he conseguido mantener holgadamente la tarjeta y me demuestra que estoy en el camino correcto.


La mala racha que tuve está superada al cien por cien, no queda ni un tipo de rastro, ni personal ni profesional. Como jugador creo que he mejorado desde entonces, creo que juego más consistente; ahora hace 9 años desde que entré en el tour, son muchos torneos y quieras que no, se coge experiencia. Y a nivel familiar tengo una estabilidad que no me permite pensar en más problemas aparte de los disgustillos que a veces nos da el golf. La verdad es que mi hija me ha hecho ver las cosas de otra forma, es una maravilla”.


En tercera posición están empatados cuatro jugadores con 3 golpes bajo par: Javier Colomo que hoy ha hecho 73 golpes, Pol Bech 69, Alfredo García Heredia 71, Miguel Ángel Martín 70 y Carlos Balmaseda 71.


Durante las próximas dos jornadas competirán sólo los profesionales, que mañana saldrán a jugar a partir de las 9.30 horas, desde dos tees y en partidos de 3. Los líderes saldrán al campo a las 11.00 horas.


La clasificación de la segunda jornada, así como los resultados a tiempo real se pueden consultar a través de la página www.peugeotourdegolf.es


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *