Amanda Blumenherst arrebata el triunfo a Azahara Muñoz en la final del US Women Amateur Championship

La malagueña firmó el mejor resultado español en la historia del torneo
La estadounidense Amanda Blumenherst ha arrebatado el triunfo a la malagueña Azahara Muñoz en una épica final del US Women’s Amateur Championship. La jugadora andaluza dominó la final –disputada a 36 hoyos- durante 23 de ellos, pero se vio superada en el momento culminante. Aún así, Azahara Muñoz ha logrado el mejor resultado español en la historia de esta competición, una de las más relevantes del mundo a nivel amateur.


La golfista de los Equipos Nacionales afrontó la final con la misma seguridad que le llevó al triunfo en semifinales ante la gaditana Belén Mozo, pero en esta ocasión se le hicieron largos los 36 hoyos en el campo de Eugene Country Golf (Oregón).


Un bogey de Amanda Blumenherst en el hoyo 2 le otorgó la delantera a la española, que supo mantener su renta –e incluso ampliarla momentáneamente  a dos hoyos- hasta el 18. Su exigua ventaja al final de su primer recorrido aventuraba un desenlace apretado ante el entusiasmo de los centenares de aficionados que arroparon a ambas golfistas.


Un nuevo bogey de la estadounidense en el primer hoyo de la segunda manga amplió la renta de Azahara Muñoz, pero fue un espejismo, ya que Amanda Blumenherst embocó dos putts para birdies que llevaron la igualdad al duelo en el 10. Con sólo ocho hoyos por delante, se volvía a empezar la final.


La norteamericana recobró su seguridad en green al tiempo que Azahara Muñoz cometió algunos de sus escasos errores en los siete días de competición. El más perjudicial, un bogey en el 13 que le concedió a Amanda Blumenherst su primera ventaja. Su birdie en el 16 finiquitó la final.


 De esta forma, Amanda Blumenherst se sacó la espina de la derrota el año pasado en la final ante María Uribe, al tiempo que Azahara Muñoz alcanzaba un hito para el golf español; otro, ya que meses antes se convirtió en la primera española en vencer en la Final del Circuito Universitario Estadounidense.


 La otra gran noticia para el golf español fue el hecho de haber estado representado por nuestras tres participantes –la propia Azahara Muñoz, Belén Mozo y Carlota Ciganda- en la ronda de cuartos de final, donde sólo tienen  cabida las ocho mejores.


 Belén Mozo arrasó en sus compromisos hasta semifinales, donde sólo un duelo andaluz ante Azahara Muñoz la apartó de la lucha por la final. Por su parte, Carlota Ciganda cayó en cuartos ante Amanda Blumenherst, pero dejó una sensacional tarjeta de presentación de cara a su desembarco en 2009 en la Universidad de Arizona State, a la que ya representa su compañera en los Equipos Nacionales Azahara Muñoz.


FINAL
Amanda Blumenherst (USA) vence a Azahara Muñoz (ESP) por 2/1


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *