Carlota Ciganda finaliza su concurso en el Dubai Ladies Masters entre las veinte mejores jugadoras

La navarra finalizó el torneo con una vuelta bajo par
La jugadora amateur española Carlota Ciganda ha concluido su paso por el Dubai Ladies Masters, última prueba del calendario 2007 del Ladies European Tour, en una exitosa decimoctava posición. La jugadora de Ulzama, única amateur en el torneo, no se conformó con pasar el corte, sino que cerró el torneo con una ronda de 71 golpes (1 bajo par), lo que le situó por delante de golfistas de la talla de Martina Eberl o Lynnette Brooky.


Carlota Ciganda, que acudía en calidad de invitada, superó todas las expectativas, situándose a nueve golpes de la ganadora, la sueca Annika Sorenstam, y a sólo cuatro de la mejor jugadora española en el torneo, la barcelonesa Paula Martí, autora de una gran ronda de 67 golpes (cinco bajo par).


Su primer recorrido, al par del campo del Emirates Golf Club, y el segundo, de 70 golpes (2 bajo par), situaron a la española en el grupo de cabeza, pese a sus 17 años y a que es el segundo torneo profesional en el que participa este año. En la tercera jornada, firmó su peor tarjeta, de 74 impactos (2 sobre par).


Carlota Ciganda -que cuenta con un extenso palmarés que este año se ha visto engrandecido con una victoria individual en el British Ladies Amateur y otra colectiva en el Campeonato de España Absoluto Femenino por Equipos-, ya sorprendió este mismo año al convertirse en la mejor golfista española en el Open de España de Castellón 2007.


En esta ocasión, únicamente la barcelonesa Paula Martí, la sevillana Marta Prieto, la malagueña Ana Belén Sánchez,  la canaria Sara Beautell y la donostiarra Tania Elósegui acompañaron a la navarra en las dos únicas jornadas de una competición en la que se dieron cita todas las grandes del Circuito.


CLASIFICACIÓN FINAL


1.- Annika Sorenstam (SWE)   278 (70+70+68+20)
10.- Paula Martí (ESP)     283 (73+72+71+67)
18.- Carlota Ciganda (ESP)   287 (72+70+74+71)


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *