Carlota Ciganda y Belén Mozo se miden a las mejores golfistas mundiales en el Women´s British Open

Paula Martí, Tania Elósegui y Beatriz Recari también estarán en St. Andrews
Las jugadoras amateurs españolas Carlota Ciganda y Belén Mozo se medirán, del 2 al 5 de agosto, a las mejores golfistas del panorama profesional mundial en el Women´s British Open, una de las citas más relevantes del calendario. Ambas jugarán al lado de figuras de la talla de Annika Sorenstam, Lorena Ochoa o la mediática Michelle Wie.


Carlota Ciganda y Belén Mozo acuden a la prueba invitadas por sus victorias en el Ladies British Amateur, en el que la primera de ellas se impuso este año y la segunda en 2006. En el incomparable marco del Old Course de St. Andrews (Escocia), ambas coincidirán con tres compatriotas ya consolidadas en el circuito profesional, la barcelonesa Paula Martí, la guipuzcoana Tania Elósegui y la también navarra Beatriz Recari. Todas ellas encaran la difícil misión de reeditar la gesta conseguida en 1982 por Marta Figueras-Dotti, única española que ha vencido en esta competición.


El Women´s British Open es uno de los ‘grandes’ del circuito, por lo que la competencia entre las participantes está asegurada a lo largo de los cuatro días. En los dos primeros, todas las jugadoras disputarán sendas rondas de 18 hoyos, mientras que las dos jornadas finales están reservadas para las 65 mejor clasificadas y empatadas.


Si bien las posibilidades de las dos golfistas amateurs son remotas, el extraordinario papel de Carlota Ciganda en el Open de España de Castellón 2007 –en el que fue octava- invita al optimismo. La de Ulzama ha protagonizado una campaña espectacular con victorias en el Campeonato de España Individual Femenino y en el I Puntuable Nacional Absoluto y Sub-18 Femenino, además de su triunfo en el Ladies British Amateur.


La gaditana Belén Mozo, que ha iniciado esta campaña su periplo de aprendizaje académico y deportivo en la universidad estadounidense de Southern California, vivió en 2006 un año de ensueño con victorias en el Ladies British Amateur, British Girls y Campeonato de Europa Individual, una triple corona al alcance de muy pocas golfistas.


El torneo cuenta con un amplio ramillete de aspirantes al triunfo final. Además de las citadas Annika Sorenstam y Lorena Ochoa, en St. Andrews jugarán muchas de las últimas ganadoras del British, caso de Sherri Steinhauer (2006, 1999 y 1998), Jeong Jang (2005), Karen Stupples (2004) o Karrie Web (2003 y 1997).


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *