Amateurs de gran calidad lucharán con las mejores profesionales europeas en el Open de España

Adriana Zwank animada por sus compañeras en la reciente Copa de S.M. La ReinaLa competición se celebra en Panorámica del 17 al 20 de abril
Seis jugadoras amateurs de gran calidad –cuatro españolas, una alemana y una china– lucharán con las mejores profesionales europeas en el Open de España Femenino – Castellón 2008 que se celebrará en Panorámica Golf & Country Club entre el 17 y el 20 de abril, torneo del Circuito Europeo Profesional Femenino patrocinado por VCI, Diputación de Castellón, Bancaja y Aeropuerto de Castellón.


La madrileña Adriana Zwanck, la compostelana Marta Silva y las barcelonesas Mireia Prat e Inés Tusquets han sido las jugadoras seleccionadas por la RFEG para participar en esta competición a la que asimismo están invitadas la alemana Caroline Masson –como ganadora de la última edición de la Copa S. M. la Reina al imponerse en la final a Adriana Zwack– y la china Lin Tzu-Chi, quien se impuso en las Nick Faldo Series celebradas en Inglaterra, torneo internacional amateur de gran prestigio en el que participan golfistas de todo el mundo.


Entre las españolas, todas ellas componentes habituales de los equipos nacionales de golf, Adriana Zwanck fue en su momento campeona de España Benjamín (1996), Alevín (1998) y Absoluta (2005), al margen de imponerse en la Copa S. M. la Reina 2003. Medallas de oro en los Campeonatos de Europa de Sub-16, Sub-18 y Absolutos (en dos ocasiones), los Juegos Mediterráneos 2005 y dos triunfos en el Circuito Universitario estadounidense –adonde se fue a completar su formación académica y deportiva en los dos últimos años– completan su impresionante palmarés.


Marta Silva, actualmente en Estados Unidos cursando el año previo al acceso universitario, cuenta en su currículo, entre otros, con el Campeonato de España Cadete, la medalla de oro en el Europeo Sub-16 de 2005 y, en el extranjero, con el Doral Junior Classic 2004, el Internacional de Portugal 2006 y tres torneos en su etapa de ‘high school’ norteamericana.


La calidad también caracteriza a Mireia Prat e Inés Tusquets –ésta última ganadora del Doral en 2002 y del Internacional de Bélgica Junior en 2005–, quienes han defendido en varias ocasiones los colores de España en competiciones internacionales.


La presencia de amateurs en los Open de España Femeninos se han caracterizado siempre por sus grandes actuaciones. No en vano, en la última edición, celebrada en el Club de Campo del Mediterráneo, también en Castellón, la mejor española, profesionales incluidas, fue la navarra Carlota Ciganda, que en esta ocasión no ha podido acudir debido a sus compromisos académicos.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *