Amplia delegación española para afrontar la Copa Biarritz 2009

Se celebra en el campo del mismo nombre entre el 16 y el 19 de julio. El Comité Técnico Amateur Masculino de la RFEG ha seleccionado a siete jugadores para tomar parte en la 111 edición de la Copa Biarritz, torneo que se celebra en el campo del mismo nombre, en el suroeste de Francia, entre el 16 y el 19 de julio, y que históricamente ha sido propicio para los intereses españoles.


Los jugadores convocados son los madrileños Pedro Oriol y Sebastián García Rodríguez, el ilerdense Carlos Pigem, el cántabro Ignacio Elvira, el malagueño Andrés Cuenca, el alicantino Francisco Pintor y el valenciano José Bondía.


Además de los jugadores reseñados, en Biarritz se darán cita otros jugadores españoles seleccionados por sus respectivas Federaciones Territoriales y que también aspiran a ampliar la cosecha de triunfos españoles en el campo galo.


La Copa de Biarritz vivió en 2007 el tercer doblete español en sus 110 años de historia de la mano de Jorge Campillo y Emma Cabrera. Anteriormente lograron esta gesta Álvaro Velasco y Tania Elósegui, en 2005, y Gonzalo Fernández Castaño y Lucía Mar en 2001.


Además, Francisco Cea (1994), Álvaro Salto (1995 y 1996) y Juan Carlos Agüero (1997), en categoría masculina, y María del Carmen Florán (1989), Laura Navarro (1993), y Sara Beautell (1998), en la femenina, también han cosechado triunfos en este prestigioso torneo.


En la última edición celebrada ahora hace doce meses, el vizcaíno Borja Etchart y la madrileña Ana Fernández de Diego cosecharon sendas terceras plazas. Ambos brillaron en las dos rondas finales, pero no pudieron evitar que los golfistas locales sellasen el doblete que se les había escapado en los últimos años.


Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *