Amplia participación internacional en la segunda prueba del Banesto Tour en Larrabea

Tomarán parte jugadoras de siete países. 12 profesionales extranjeras.
La segunda prueba de las ocho que componen el BANESTO TOUR, que se disputa esta semana en el recorrido alavés del Club de Golf Larrabea, en Legutiano, contará con muy buena participación no solo de jugadoras nacionales sino también de profesionales extranjeras, ya que se han inscrito participantes de siete países: España, Francia, Italia, Suiza, Holanda, Inglaterra y Portugal.


A las jugadoras españolas que tomaron parte en el torneo inaugural del BANESTO TOUR en el Centro Nacional de Golf en Madrid, esta vez se une la grancanaria Emma Cabrera, jugadora habitual del Ladies European Tour  y Campeona de España APG en 2007: “No pude estar en Madrid porque ya me había comprometido a ir a Alemania durante dos semanas, pero voy a jugar todo lo que pueda. El Banesto Tour es una idea y un sueño que siempre teníamos todas las jugadoras, y estoy segura de que llegará a ser algo muy importante. Estamos todas muy ilusionadas”.


Junto a Emma también estarán en Larrabea, considerado como uno de los mejores campos del norte de España, Tania Elósegui, Carmen Alonso, Ana Belén Sánchez, Marta Prieto, Sara Beautell, Ana Larrañeta, Xonia Wunsch, Itziar Elguezábal, Paola Etchart, Esther Pérez, Mari Carmen Navarro…


La holandesa Kyra Van Leeuwen, primera campeona en inscribir su nombre en el palmarés del BANESTO TOUR, encabeza la participación extranjera que completan las italianas Margherita Rigon –líder tras la primera vuelta en Madrid-, Vittoria Valvassori y Matia Maffiuletti, las francesas Caroline Afonso, Laure Sibille, Frederique Dorbes y Celine Herbin, la jugadoras inglesas Kirsty Fisher y Sandy Lambert, la suiza Lizzie Brand y la jugadora de Portugal Mónia Bernardo.


El jueves día 7 tendrá lugar en Larrabea el Pro-Am (en el que participarán las profesionales formando equipo con tres amateurs) previo a la competición oficial, que se disputará durante dos jornadas Medal-Play el viernes 8 y el sábado día 9.


El BANESTO TOUR cuenta con el patrocinio de BANESTO Banca Privada, la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid, Osborne (Jamones 5J), Coca-Cola y Unidad Editorial (revistas Yo Dona y Golf Digest). Ofrecen apoyo institucional el Consejo Superior de Deportes, la Comunidad de Madrid y Madrid 2016. Colaboran Lacoste y Callaway, y es responsable de la organización Carlos García-Hirschfeld, al frente de su equipo de la productora La Nuez.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *