Ana Belén Sánchez y Ángel Macías líderan los Campeonatos de España Profesionales Femenino y Senior

Máxima emoción en Desert Springs
La malagueña Ana Belén Sánchez ha tomado el relevo de Nuria Clau en el liderato del Campeonato de España de Profesionales Femenino, mientras que el madrileño Ángel Macías se mantiene en lo más alto de la tabla en el torneo Senior Masculino que se celebran simultáneamente en Desert Springs (Almería), en ambos casos con la vista puesta en su inminente final, repleto de incertidumbre y emoción ante la acumulación de golfistas con escasos golpes de diferencia en la parte más noble de la clasificación.


Con mayor conocimiento del terreno en todos los casos, los principales candidatos al título encontraron la fórmula para desbrozar los recovecos del campo almeriense y presentar resultados que, combinados con los de la primera jornada, han generado un interesante reagrupamiento entre quienes optan a los títulos en juego.


La malagueña Ana Belén Sánchez y las guipuzcoanas Tania Elósegui y Marina Arruti demostraron que, con paciencia y rectitud, Desert Springs es un campo que se rinde ante los aciertos, 70 golpes todas ellas en esta segunda jornada, lo que ha provocado una ruptura significativa en la clasificación con respecto a sus inmediatas perseguidoras, un trío formado por Nuria Clau, Laura Cabanillas y Ana Larrañeta, que se encuentra a 7 golpes de la líder y 5 de la tercera clasificada, una distancia que obliga a centrar la atención casi en exclusiva en el partido estelar de la última jornada.


De entre las tres primeras, y a pesar de las mínimas diferencias, fue Ana Belén Sánchez quien salió mejor parada gracias a una segunda vuelta caracterizada por la excelencia, especialmente gracias a tres birdies consecutivos entre los hoyos 13 y 15 rematados, por si fuera poco, por otro acierto en el 17 que le ha situado de líder en solitario.


Entre los Seniors, el gaditano Juan Quirós, ganador este año del Open de Francia en el Circuito Europeo Senior, ha presentado su candidatura al título. Setenta y un golpes en esta segunda jornada –“si patease bien, me habría ido al cielo”, resumió con sinceridad– le han servido para meter prisión al madrileño Ángel Macías, que sigue inmerso en la nube de un posible triunfo tras alejarse hacia varios años de la competición del máximo nivel.


Quirós, un prodigio en esta ocasión desde los tee de salida y en los golpes de aproximación, aprovechó los 8 golpes acumulados por Ángel Macías en el hoyo 3, cuando el rough de Desert Springs dictó su sentencia en su máxima expresión, un punto muy comprometido para el líder actual antes de que se rehiciese y acertase a sentenciar que “la presión, para los que juegan en el Tour. Yo, a lo mío, je, je”, un mensaje dirigido a Juan Quirós y a Emilio Rodríguez, asimismo al acecho a pesar de que la pérdida de una bola estropeó sensiblemente una actuación que iba para notable.


 


CLASIFICACIONES
Campeonato de España de Profesionales Femenino
1.- Ana Belén Sánchez 144 (74+70)
2.- Tania Elósegui 145 (75+70)
3.- Marina Arruti 146 (76+70)


Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino
1.- Ángel Macías 145 (69+76)
2.- Juan Quirós 147 (76+71)
+.- Fernando Chaves 147 (71+76)
4.- Emilio Rodríguez 148 (73+78)


Nota: Clasificaciones completas en www.golfspainfederacion.com



DESDE LA SALA DE PRENSA
Ángel Macías
Puesto 1 en el Campeonato Senior, 76 golpes hoy (1 sobre par en total)
“Teniendo en cuenta que en el hoyo 3 me apunté 8 golpes, pues tengo que reconocer que el balance es bueno. Me lié, me fui fuera de límites y luego se me quedó casi injugable. En fin, que mejor no pensarlo porque en el fondo luego recuperé bastante bien. El título está a tiro, pero no estoy nada nervioso. Eso se lo dejo a los que juegan habitualmente en el Tour”.


Juan Quirós
Puesto 2 en el Campeonato Senior, 71 golpes hoy (3 sobre par en total)
“Hoy sí que he jugado bien, aprovechando que el campo está en perfectas condiciones. Por supuesto que hay que lanzarla recta y que si te vas al rough tienes muchos problemas, pero como en todos los campos del mundo. De tee a green se me ha dado fenomenal, estoy contento por eso, pero con el putt ya es otro cantar. Estoy cansado, son muchos meses de competición… ¡y lo que me queda!”.


Ana Belén Sánchez
Puesto 1 en el Campeonato Femenino, 70 golpes hoy (par en total)
“Estoy contenta, la verdad. Me ha ido bien, sobre todo en los segundos 9 hoyos, cuando me he centrado más. En la primera vuelta iba +2, pero luego han empezado a entrar los putts. “Si tú lo puedes hacer mejor”, me decía a mí misma. Y así ha sido. La clave ha estado en la racha que he tenido entre el 13 y el 15, todo birdies. ¡Cómo me ha subido la moral!”


Tania Elósegui
Puesto 2 en el Campeonato Femenino, 70 golpes hoy (1 sobre par en total)
“Hoy mucho mejor que ayer. Conocer el campo es muy importante aquí. Ya sabes dónde puedes ir y dónde no, porque en cuando pisas el rough estás perdida. A partir del hoyo 7 me he sentido mucho más cómoda y las cosas me han empezado a salir. He tirado para birdie en muchas ocasiones, pero han entrado pocas porque me ha costado leer las caídas de los greenes, que aquí son muy movidos. ¿Mañana? Todo puede suceder”.


 


 


ALREDEDOR DEL GREEN


Unos Campeonatos muy familiares
Los Campeonatos de España de Profesionales Femenino y Senior Masculino se caracterizan por su familiaridad. En todos los sentidos. Y es que al margen del excelente ambiente que se respira entre todos los participantes, destaca el hecho de los lazos sanguíneos entre muchos de los participantes. Manuel Cabanillas es el padre de Laura Cabanillas; las hermanas Sara y María Beautell luchan por conseguir la mejor clasificación posible en el torneo femenino, lo mismo que los hermanos Garrido (Antonio y Germán) y Álvarez (Manuel y Francisco). Además, Francisco Zafra lleva como caddie a su hijo.


Al par del campo
Ana Belén Sánchez es la única participante que se puede vanagloriar hasta el momento de ir al par tras 36 hoyos en Desert Springs. La estrechez de las calles y un rough de características muy complicadas están causando estragos en muchos participantes.


Presencia televisiva
Golf+ ha desplazado un equipo para emitir la próxima semana un resumen de la competición. Su presencia supone un acicate para participantes y colaboradores oficiales de estos torneos (Bodegas Paternina y BMW Indalauto, entre otros), que poco a poco van adquiriendo notoriedad e importancia dentro del calendario golfístico profesional en nuestro país.


Control antidopaje entre las féminas
La campeona y la subcampeona de España, además de otras cinco jugadoras por sorteo entre todas las participantes, se someterán a un control antidopaje como determina el Consejo Superior de Deportes. Algunas de las golfistas se interesaron por la circunstancia de que los seniors no estén obligados a este trámite, una circunstancia que establece asimismo el CSD, que no considera a esta categoría como ‘alta competición’ y, por ello, ajena a este tipo de controles.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *