Ana Fernández De Mesa y Jorge Simón, campeones Lacoste Promesas en La Manga Golf

Ana Fernández De Mesa y Armand BasiSegundos fueron Anna Arrese y Rocío Sánchez Lobato, a un golpe, y el vasco Adrián Otaegui, a tres del campeón
La gaditana Ana Fernández de Mesa y el madrileño Jorge Simón se han proclamado campeones de la cuarta edición de LACOSTE PROMESAS, tras dos emocionantes jornadas en el Campo Sur de La Manga Golf.


Ana y Jorge, los dos compañeros de la Blume, partían líderes y, aunque a veces les complicaron algo la situación, sobre todo en el caso de la andaluza, los dos supieron mantener el liderato hasta el final. La catalana Anna Arrese terminó con un fantástico eagle para compartir la segunda posición con la malagueña Rocío Sánchez Lobato, a un golpe de la campeona; y el vasco Adrián Otaegui firmó 3 bajo par, la mejor tarjeta del torneo, que le sirvió para ser segundo en solitario.


Ana Fernández De Mesa en el Lacoste Promesas en La Manga GolfAna tiene 16 años, es de Vista Hermosa y estudia 1º de Bachillerato, ha sido subcampeona de España Cadete 2006 y este año también quedó segunda en el Puntuable Nacional; el fin de semana pasado formó parte del equipo que se adjudicó el Match España-Francia: “Estoy contentísima, nunca había ganado nada tan importante. Ha sido un partido muy tenso todo el tiempo, yo jugaba con Rocío Sánchez Lobato y Anna Arrese y  hemos ido muy igualadas. Llegué a sacarles 4 golpes de ventaja después del hoyo ocho, pero en el 16 sólo les llevaba uno. Es una suerte haber jugado Lacoste Promesas, si IBERIA vuela a Hawai, allí me iré con mi padre, y encima me va a vestir Lacoste un año, ¡qué chollo! Hemos aprendido muchas cosas de Jiménez, Olazábal, Garrido y Cabanillas, ahora sé que la vida del golf es un poco dura pero merece la pena intentarlo si te gusta de verdad. Nacho nos enseñó a jugar medio golpe, hoy lo he hecho varias veces y me he sentido más segura”.


Jorge Simón y Armand BasiJorge Simón tiene 15 años, juega en Las Rejas y estudia 4º de la ESO. Empezó a jugar a los seis años, fue subcampeón de España Infantil 2006 y este año se ha impuesto en el Puntuable Nacional y en el Interterritorial Cadete: “Empecé mal, me fui al agua en el hoyo uno para ¡un buen bogey!, pero Hugo Menéndez y Quique Alonso se enredaron en el siguiente. Siempre fui por delante a pesar de que en el hoyo cuatro quise llegar de dos a green y otra vez me fui al agua. En el 15 hice otro bogey tonto, pero en el 16 metí un buen tranco de diez metros para birdie. Lo hemos pasado muy bien con los profesionales, Jiménez nos ha enseñado a manejar la bola y hemos aprendido un poco de todos. El golf me gusta mucho, cuando era más pequeño jugaba mucho al fútbol y al tenis pero tuve que dejarlos para sacrificarme por el golf, y creo que ha merecido la pena. El billete de Iberia se lo voy a regalar a mis padres para que se vayan ellos dos donde les apetezca, ¡si se portan bien!”.


Lacoste vestirá a los dos campeones durante un año, e IBERIA les llevará a su  lugar favorito del mundo junto a un acompañante. La malagueña Rocío Sánchez Lobato ha sido la ganadora del concurso de putt Playstation 3, y los veinte finalistas, además de una placa, también se llevaron a casa la Playstation Portátil.


CLASIFICACIÓN FINAL LACOSTE PROMESAS 2007


FERNANDEZ DE MESA, ANA
 147
 72
 75
 
ARRESE CORTADELLAS, ANNA
 148
 75
 73
 
SANCHEZ LOBATO, ROCIO
 148
 74
 74
 
FOLCH SOLA, ELIA
 153
 80
 73
 
JIMENEZ MARTIN, NOEMI
 154
 75
 79
 
SALAVERRIA AZANZA, NEREA
 158
 75
 83
 
FERRER SAURA, OLIVIA
 159
 82
 77
 
ALVAREZ ALONSO, MARLIS
 163
 82
 81
 
BLASCO ESTEVE, ALMUDENA
 168
 81
 87
 
GARCIA FRANCO, BELEN
 190
 89
 101
 
SIMON DE MIGUEL, JORGE
 145
 71
 74
 
OTAEGUI JAUREGUI, ADRIAN
 148
 78
 70
 
ALONSO RUIZSANCHEZ, ENRIQUE
 149
 73
 76
 
CUARTERO BLANCO, EMILIO
 150
 74
 76
 
ALVAREZ ASOREY, HUGO
 153
 77
 76
 
MENENDEZ MENENDEZ-MORAN, HUGO
 154
 72
 82
 
CARPINTERO ARTIGAS, ERIC
 155
 79
 76
 
GALLEGOS MARSAL, JAVIER
 156
 74
 82
 
MENA GAVIRA, FRANCISCO JOSE
 163
 84
 79
 
SANCHEZ PEREZ, FELIX ALBERTO
 167
 84
 83


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *