Ana Larrañeta propone 68 golpes para liderar el Campeonato de España de Profesionales Femenino

María Hernández y Laura Cabanillas, segundas a 4 golpes. Ana Larrañeta ha plantado cara al currículo deportivo de sus principales rivales para, mediante una propuesta cimentada en el acierto, situarse de líder al término de la primera jornada del Campeonato de España de Profesionales Femenino que se disputa en La Sella (Denia, Alicante).


Ana Larrañeta se distinguió como la única jugadora capaz de rebajar el par del campo, en su caso 68 golpes, construyendo una brecha significativa con respecto a María Hernández y Laura Cabanillas, instaladas en la segunda plaza con 72 impactos mediante trayectorias muy diferentes.


La primera líder de la competición se topó con problemas en el primer hoyo, un inicio dubitativo resuelto mediante bogey que posteriormente fue ampliamente compensado a base de tesón y acierto. No en vano, Ana Larrañeta desplegó un juego en apariencia sencillo pero repleto de sutilezas, buenos golpes con el driver, mejores golpes de aproximación y, sobre todo, una firmeza con el putt que le permitió rubricar seis birdies en su excelente tarjeta.


Por si fuera poco, su liderato se adornó con un espectacular eagle en el hoyo 5 que, lástima para ella, fue neutralizado posteriormente con un doble bogey en el 13. A pesar del tropiezo, en ese momento el horizonte se planteaba ya idílico para Ana Larrañeta, que encaró la recta final del recorrido con más decisión si cabe toda vez que sus principales rivales se enredaban en las exigentes propuestas del recorrido alicantino.


La navarra María Hernández, tres bogeys nada más empezar, dio un cursillo de capacidad de reacción para enderezar su naufragante comienzo. Nada mejor que verle la cara de satisfacción por el trabajo realizado cuando, en el hoyo 18, un birdie imprimía el par en su tarjeta.


Sin tanto sufrimiento se instaló la malagueña Laura Cabanillas en la segunda plaza. El 95 por ciento de su juego fueron golpes correctos, un ejemplo de templanza y serenidad que le permiten presentar su candidatura al título.


Apenas un escalón por detrás, la donostiarra Tania Elósegui, vigente campeona de España, que se dejó gran parte del protagonismo de esta primera jornada con un doble bogey en el hoyo 15 y un lanzamiento a los matorrales en el 18, dos inoportunos tropiezos que dejaron el camino expedito a Ana Larrañeta para liderar un torneo que, todas lo saben, sigue siendo un cúmulo de emoción e incertidumbre.


CLASIFICACIÓN PRIMERA JORNADA


1.- Ana Larrañeta                    68


2.- María Hernández               72


+.- Laura Cabanillas                72


4.- Tania Elósegui                   73


5.- Marina Arruti                     74


Nota: Clasificación completa con hoyo a hoyo en www.rfegolf.es


ANTE EL MICRÓFONO


Ana Larrañeta


Primera, 68 golpes hoy, cuatro bajo par (eagle en 5; birdies en 6, 10, 11, 14, 16 y 18; bogeys en 1 y 12; doble bogey en 13)


“Estoy tremendamente satisfecha. He estado enferma la pasada semana y dudaba si venir o no, pero como estaba pegando bien a la bola, me decidí a hacerlo. Ha sido un día redondo, muy sólida desde el principio. He pateado muy bien, aprovechando que los greenes estaban fantásticos, aunque también es cierto que las he dejado muy cerca casi siempre. ¿Buena ventaja con respecto a las demás? Se gana el último día, no hoy”.


María Hernández


Segunda, 72 golpes hoy, par (birdies en 7, 9, 13 y 18; bogeys en 1, 2, 3 y 14)


“Tal y como he empezado, con tres bogeys consecutivos, si me dicen que acabo al par, no me lo creo. Tres putts en el primer hoyo, bola al agua en el segundo, drive erróneo en el tercero…, por fortuna luego me serené y comenzaron a salir bien las cosas, aunque no estoy satisfecha de mi rendimiento”


Laura Cabanillas


Segunda, 72 golpes hoy, par (birdies en 1 y 18; bogeys en 9 y 14)


“He jugado muy sólida desde el principio, muy recta, sin apenas fallos. He cogido todas las calles y sólo se me han escapado dos greenes, algo muy importante en este campo, donde la estrechez de algunas calles puede generar problemas a cualquiera. Tengo claro que el título está sumamente abierto y que hay muchas candidatas al triunfo”.


ALREDEDOR DEL GREEN


Emma Cabrera gana el ProAm


Emma Cabrera, que ha tenido un inicio de campeonato discreto, se mostró sin embargo en plena forma durante la celebración del ProAm previo a este Campeonato de España Femenino Profesional. La golfista canaria se impuso en compañía de un trío de amateurs formado por Francisco Hernández, Aitana Hernández y Javier Mut. El equipo ganador alcanzó 29 puntos, uno más que los acumulados por el equipo liderado por la profesional Carmen Alonso, segundos al final, y tres más que el grupo de amateurs que jugaron con Ana Belén Sánchez.


Montante de premios


El montante económico de este Campeonato de España Femenino Profesional asciende a 28.000 euros, la misma cantidad que en 2009 pero 4.000 más que hace dos años y 8.000 más que hace tres, un aliciente para las contendientes de un torneo con un premio adicional para la ganadora: la participación en el Open de España Femenino 2011, que tendrá lugar durante el mes de octubre del próximo año.


La Sella, belleza y estrategia


Unas condiciones meteorológicas óptimas, con cielo limpio de nubes y ausencia de viento, ha permitido a las jugadoras disfrutar al máximo de las exigencias de La Sella, un campo ubicado a las faldas del Parque Natural del Montgó. La belleza del recorrido, diseñado por José María Olazábal, no está reñido con las dificultades que se han encontrado las jugadoras a lo largo del mismo. Mención especial para los hoyos 7 y 8, en la primera vuelta, donde únicamente María Hernández y Mariana Macías fueron capaces de hacer birdie.


Todas las jugadoras, como en casa


El buen ambiente reina entre todas las participantes de este Campeonato de España de Profesionales Femenino. Al margen de la excelente relación que tienen entre todas ellas, el marco donde se desarrolla la prueba contribuye a ello. No en vano, las instalaciones de La Sella, su magnífico hotel, el restaurante de la casa club… todo está pensado al detalle para que las golfistas se sientan como en casa.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *