Ana Sanjuán y Manuel Hernández primeros líderes Lacoste Promesas en la previa asturiana de La Llorea

Ana encabeza la clasificación femenina con 68 golpes, dos de ventaja sobre su hermana Covadonga. Manuel ha firmado un resultado parcial de 71, un golpe menos que Enrique Prendas, segundo con el par del campo.

La asturiana Ana Sanjuán y el gallego Manuel Hernández se han colocado en lo más alto de la tabla tras la primera vuelta de la previa Lacoste Promesas, que se está disputando en el recorrido asturiano de La Llorea, en Gijón. Mañana saldrán a por todas e intentarán adjudicarse una plaza en la Final de La Sella, donde entrenarán junto a José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido.

En una primera jornada con sol y algunas nubes, con una temperatura suave ideal para jugar al golf, en el campo de La Llorea se han dado cita principalmente jugadores asturianos –31- y cántabros, aunque también están participando madrileños, andaluces, castellanoleoneses, gallegos, e incluso de las islas Baleares y las Canarias.

A las hermanas avilesinas Ana y Covadonga Sanjuán, primera y segunda clasificadas, les haría ilusión asistir juntas a la Final Lacoste Promesas en noviembre en La Sella; Covadonga, la más pequeña, fue finalista en 2008. Ana, vigente Campeona Internacional de Andalucía, ha entregado una tarjeta de 68 golpes, menos 4, jugando “muy, muy bien”. “Cogí muchos greenes y pateé muy bien, genial. Destacaría dos golpes muy buenos: un approach en el hoyo dos, que la dejé dada y un hierro en el hoyo siete también al lado de la bandera. Hice birdies en el 2, 3, 8, 11, 15 y 17 y dos bogeys en el 12 y el 14, éste último por equivocarme de palo”.

Covadonga, la Campeona de España Cadete 2010 que el mes pasado contribuyó a la victoria del equipo español en la Junior Evian Masters, ha firmado 70 golpes, 2 bajo el par del campo de La Llorea: “Hoy, mi juego fue diferente al de siempre. Suelo coger muchos greenes y meter los putts cortos, pero hoy cogí pocos greenes y sin embargo pateé muy bien para salvar la vuelta. Intentaré jugar mejor mañana para poder clasificarme con mi hermana, que jugó fenomenal”.

El jugador de Lugo Manuel Hernández, con un primer parcial de 71 golpes, es consciente de que “la clasificación está muy ajustada” y mañana tendrá que esforzarse “para obtener una plaza en la Final”. Ha hecho dos birdies por los nueve primeros hoyos en el 3 y el 6; doble bogey en el 12 y bogey en el 14; y ha recuperado con sendos aciertos en el 15 y el 17 para finalizar ganándole al campo y aventajando en un golpe al gijonés Enrique Pendás, jugador de La Llorea, que ha cumplido el par “gracias a pegar buenos hierros que me han servido para coger muchos greenes”.

CLASIFICACIÓN FEMENINA 1ª VUELTA LACOSTE PROMESAS LA LLOREA

1 SANJUAN GUTIERREZ, ANA 68

2 SANJUAN GUTIERREZ, COVADONGA 70

3 BARQUIN AROZAMENA, CELIA 73

4 DIEZ MOLINER, CECILIA 75

VIDAU GETAN, CARMEN 75

6 ALZUETA GARCIA, MARIA 76

PASARIN OLALLA, ALEJANDRA 76

8 NEIRA GARCIA, PAULA 78

MEREDIZ PALACIOS, ICIAR 78

MARTINEZ FABOS, ANGELA 78

CLASIFICACIÓN MASCULINA 1ª VUELTA LACOSTE PROMESAS LA LLOREA

1 HERNANDEZ GONZALEZ, MANUEL 71

2 PENDAS RECONDO, ENRIQUE 72

3 CANTERO GUTIERREZ, IVAN 74

ELVIRA MIJARES, MANUEL 74

5 MAGANTO PEREZ, LUIS BERNARDO 76

6 VIDAU GETAN, IGNACIO 77

GONZALEZ GUEMES, ALEJANDRO 77

MENENDEZ GARCIA, EDUARDO 77

CARRILES TRUEBA, PABLO 77

10 RUA LAGO, RICARDO 78

Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *