Los andaluces protagonizan el Peugeot Loewe Tour en Finca Cortesín

Dani QuirósQuirós, Benitez y Bastard, líderes en la primera jornada. Hoyo en uno de Morito.
Daniel Quirós, Rafael Benítez y Rod Bastard comparten liderato en la primera jornada del Peugeot Loewe Tour Finca Cortesín con 3 golpes bajo par, en un comienzo protagonizado por los andaluces, con Jaime Camargo a un golpe, y el hoyo en uno de Diego Morito.


Los tres líderes, de Andalucía


El gaditano Dani Quirós, de 26 años, comenzó con bogey en el 1, que recuperó con birdies en los hoyos 7, 14, 15 y 17 para presentar la mejor tarjeta de la tarde, protagonizada por el viento de poniente, de 69 golpes. “He jugado perfecto, fallé sólo dos golpes, en el 1 porque llegué un poco frío pero he recuperado bien, he tirado putts muy buenos aunque todos cortos, pero por los segundos he metido todo lo que no ha entrado al principio. He jugado muy cómodo, estoy acostumbrado a jugar con viento pero no me esperaba este comienzo; este no es un campo que se adapte mucho a mi juego, y no pensé que fuese a comenzar tan bien, estoy encantado. Estoy en un buen momento de juego y también personal, gracias entre otras personas a mi amiga M.P, me encuentro muy bien”.


Rafa Benítez, sevillano, firmó una tarjeta con tres birdies por los 9 primeros hoyos, y dos birdies más frente a dos bogeys por los segundos, de 69 golpes, 3 por debajo del par: “He jugado muy bien, mi primera vuelta, del 10 al 18 perfecta, he cogido todos los greenes y he dejado alguna bola cerquita que he metido; luego he empezado los segundo con bogey en el 1 que he pegado un hierro 5 pobre, he metido un putt desde 8 metros en el 3 para birdie; hice otro bogey en el 7 pero recuperé con un buen birdie que dejé dada en el 8. Lo mejor hoy ha sido el putt y el Driver, he cogido muchas calles y me he encontrado muy cómodo, sobre todo en la primera vuelta; en los segundos 9 hoyos se ha levantado un poquito de viento y se ha puesto un poco más incómodo, aunque también los hoyos son más largos y los pares 3 muy exigentes”.


Rod Bastard, de origen inglés, vive en Marbella desde hace muchos años; hoy ha hecho cinco birdies, un eagle y cuatro bogeys para compartir la primera posición: “Hemos llevado un partido muy agradable con Agustín Domingo y Marc Pérez, lo he pasado muy bien. He jugado muy bien los 9 primeros, que he terminado con eagle en el 18 jugando el Driver, madera 3 dada y me he puesto con menos 4. Luego he luchado bastante por los nueve segundos, los tiros no han sido tan buenos y la lástima ha sido terminar con bogey, pero estoy contento porque me he divertido mucho. El campo es estupendo, los greenes rápidos pero en muy buenas condiciones, y la organización del torneo, de MatchGolf, ha sido magnífica, ayudándonos a los jugadores con los transfers para hacer más ágil el desarrollo del torneo”.


A dos golpes del trío de líderes están empatados en cuarta posición el malagueño Jaime Camargo y el asturiano Eduardo Fernández con 70 golpes, menos 2.


Jaime Camargo es uno de los jugadores más jóvenes del torneo, tiene 20 años, es malagueño y profesional desde el 2007. “He jugado muy bien, en los 9 primeros he cometido un par de fallos tontos en los pares 5 y no he logrado hacer birdie en los pares 3, de un metro he metido todos los putts y de 4 metros no, pero de tee a green he jugado muy bien”.


Hoyo en uno de Diego Morito


El malagueño Diego Morito ha hecho hoyo en uno en el 10, con el hierro 5 desde 195 metros. “Estoy contentísimo, hice hoy en uno en un pro-am pero este es el primero que hago en torneo. Alfonso Gutiérrez, mi compañero de partido, ha tirado un hierro 6 y como he visto que se ha quedado corto, yo he cogido el 5. Le he pegado muy controlado de izquierda a derecha, con fade, ha ido perfecta, he dicho “va dentro, va dentro” y dentro ha ido, ha botado a unos 4 metros de la bandera y ha rodado hasta entrar”.


Morito ha firmado 75 golpes y está en el puesto 38º con 3 golpes por encima del par.


La clasificación de la primera jornada se puede consultar en la página www.peugeotloewetour.es así como las noticias más destacadas del torneo.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *