Andalucía clausura en Granada Club de Golf su temporada 2008 de Puntuables Zonales Juveniles

Carlos Segura Oliva, Puntuable Zonal GranadaEl protagonista de esta última cita fue el cadete Scott William Fernández con una sensacional segunda vuelta de 69 golpes. Andalucía celebró este pasado fin de semana, su II Puntuable Zonal Juvenil en el campo de Granada Club de Golf. Cerca de un centenar de jugadores se reunieron en el recorrido granadino y dejaron patente el gran talento de la cantera andaluza a pesar de las adversas condiciones meteorológicas que sufrieron durante las dos jornadas de juego.


Los Puntuables Zonales Juveniles se disputan a 36 hoyos bajo la modalidad individual “stroke play”. Además estos resultados computan para los Rankings Nacionales en categorías Cadete e Infantil.


Scott William Puntuable Zonal GranadaEn las instalaciones de Granada Club de Golf destacó por encima del resto el concurso del jugador local y alumno de la Escuela Nacional, Scott William Fernández, que se alzó con el primer puesto de la categoría Cadete Masculina gracias a dos vueltas espléndidas por debajo del par del campo (71+69) y un acumulado final de 140 golpes.


En la prueba Cadete Femenina, la jugadora de La Cañada Rosa Ana Rivas también logró restarle golpes al campo (70 golpes en la segunda jornada), lo que le permitió igualar la tarjeta de la malagueña Noemí Jiménez (145). Finalmente, Rosa Ana Rivas se proclamó campeona ya que según el reglamento de la prueba, en el caso de empate entre dos o más jugadores para el trofeo scratch, se resolverá a favor del jugador cuyo hándicap sea más alto, que en este caso poseía la joven golfista de La Cañada.


Isabel Bascuas Marcuello - Puntuable Zonal GranadaTambién hubo que recurrir al desempate en Categoría Infantil-Alevín Femenina. Lo curioso es que dos de las tres primeras clasificadas fueron las hermanas Isabel y Pilar Bascuas con sendas vueltas de 160 golpes.  Isabel, que ostentaba un hándicap mayor, resultó triunfadora.  


Por último hay que destacar que el único jugador que ha conseguido imponerse en las dos Puntuables Zonales Juveniles de Andalucía ha sido Carlos Segura en categoría Infantil-Alevín Masculina. El alumno del Centro de Tecnificación de la Real Federación Andaluza de Golf se proclamó campeón scratch por segundo año consecutivo con una tarjeta acumulada de 149 golpes, distribuida en una jornada de 74 y otra de 75.


Rosa Ana Rivas Puntuable Zonal GranadaTras la disputa de esta prueba, Andalucía se convierte en la segunda Comunidad Autónoma que cierra su temporada 2008 de Puntuables Zonales Juveniles.


CLASIFICACIÓN SCRATCH II PUNTUABLE ZONAL JUVENIL DE ANDALUCÍA


Cadete Masculino
1. Scott William Fernández Salmón 140 (71+69)
2. Luis López Torras (73+73)
3. Félix Alberto Sánchez Pérez 150 (75+75)


Cadete Femenino
1. Rosa Ana Rivas Barrero  145 (75+70)
2. Noemí Jiménez Martín  145 (73+72)
3. Carmen Laguna Ortiz 152 (74+78)


Infantil y Alevín Masculino
1. Carlos Segura Oliva 149 (74+75)
2. Manuel Flores Delgado 152 (75+77)
3. Víctor Pastor Rufián 158 (81+77)


Infantil y Alevín Femenino
1. Isabel Bascuas Marcuello  160 (82+78)
2. Pilar Bascuas Marcuello 160 (82+78)
3. Paloma Jáuregui García 160 (86+74)


Fuente: FGA


Fotos: Javier Núñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *