Andalucía gana el Interterritorial Infantil II Memorial Blanca Mayor

Noveno triunfo para el combinado andaluz que se impuso en la Gran Final a Galicia por 4-1

El equipo andaluz, capitaneado por Inmaculada Torres e integrado por Sara García, Ignacio Puente, María Contreras, Gonzalo Leal, Juan Manuel Dueñas y Sergio Ronchel, se ha coronado flamante campeón del Interterritorial de España Infantil Masculino y Femenino 2013, “II Memorial Blanca Mayor”, al doblegar en la Gran Final a Galicia por un contundente 4-1.

Con esta brillante victoria, Andalucía continúa su idilio con una competición en la que ya acumula nueve títulos (1995, 1997, 1998, 1999, 2000, 2008, 2009, 2011 y 2013) desde que se instaurase el torneo en 1995.

En esta última ronda, el cuadro andaluz se apuntó un triunfo vital en el foursome (2/1) de la mano de la formidable pareja compuesta por Juan Manuel Dueñas y Gonzalo Leal, lo que facilitó la misión de volver a levantar el trofeo.

Ya en los enfrentamientos individuales, Sergio Ronchel e Ignacio Puente, con un nivel de juego magistral durante todo el campeonato, terminaron de rematar la gran victoria del equipo andaluz tras sendos empates de las combativas María Contreras y Sara García en sus duelos antes las jugadoras gallegas.

Cabe recordar que en el camino hacia el noveno título, el combinado andaluz concluyó la ronda clasificatoria en el Campo de Logroño como sexto cabeza de serie con un total de 383 golpes. 

En cuartos de final, en una eliminatoria muy reñida hasta sus últimos compases, el conjunto de la Comunidad Valenciana se adelantó en el foursome pero el sexteto andaluz logró voltear el marcador en los individuales gracias a las victorias de María Contreras, Sergio Ronchel y el triunfo in extremis de Ignacio Puente en el hoyo 18.

Ya en semifinales, Andalucía superó a Madrid, defensor del título, por un rotundo 4-1, después de tomar ventaja en el dobles y confirmar su enorme superioridad en los partidos individuales donde los nuestros, al igual que en la Gran Final, sumaron 3 de los 4 puntos en liza.

Segundo título en siete días

Con el triunfo del equipo andaluz en el Interterritorial Infantil “II Memorial Blanca Mayor” y la victoria de nuestra selección Junior en el Interterritorial Sub-25 Masculino “Memorial Santi Ollé”, Andalucía ha encadenado dos títulos nacionales en una semana dorada para el golf amateur de nuestra Comunidad Autónoma. 

Fuente: RFGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *