Andalucía logra un histórico triunfo en el I Campeonato de España Interterritorial de Pitch & Putt

Interterritorial Pitch & Putt 2007 - AndalucíaEl gallego Juan Carlos Iglesias fue el mejor en el apartado individual
El combinado de Andalucía se ha adjudicado el I Campeonato de España Interterritorial de Pitch & Putt, una prueba novedosa creada por la RFEG para impulsar esta especialidad del golf en España que se ha celebrado con un gran éxito de participación en el Club de Golf de Torre Pacheco (Murcia).


 El equipo andaluz, formado por Andrés Pastor, Francisco Martín, Vicente Serrano y Jorge Vanni, hizo valer su favoritismo –proclamado por poseer el hándicap de juego más bajo de todos los participantes (17,7)-, y se alzó con una victoria histórica, al inaugurar el palmarés del torneo con cuatro golpes de renta sobre la anfitriona Murcia.


 Andalucía lideraba la competición al término de la primera jornada, y supo mantener, e incluso aumentar ligeramente, su renta gracias a los 54 impactos de un Jorge Vanni que fue una de las figuras destacadas de la competición.


 Sólo el gallego Juan Carlos Iglesias, con 104 impactos distribuidos en las dos jornadas de juego, superó al andaluz en el apartado individual. La gran actuación del golfista orensano sirvió para que su equipo se aupase a la tercera posición en detrimento de Canarias, que tuvo en María Castillo Dologaray a su mejor baza.


Organizado por la RFEG, mención especial merece la colaboración del Ayuntamiento de Torre Pacheco en este I Campeonato de España Interterritorial de Pitch & Putt, una apuesta decidida para fortalecer esta especialidad de golf.


CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Andalucía   327 (158+169)
2.- Murcia   331 (161+170)
3.- Galicia   333 (166+167)


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *