Andalucía logra su sexto Campeonato de España Interterritorial Infantil, Gran Premio Mapfre

Superó en la gran final a País Vasco por 4 a 1
Andalucía ha conseguido en El Cueto (León) su sexto título en el Campeonato de España Interterritorial Infantil, Gran Premio MAPFRE, al superar en la gran final a País Vasco por 4 a 1 en una competición dominada con claridad por los andaluces, que acaparan las seis citadas victorias en las catorce ediciones celebradas hasta el momento.


No en vano, al margen del triunfo conquistado en León este fin de semana, los andaluces ganaron en 1995, 1997, 1998, 1999 y 2000, un historial brillante en el que asimismo participa con asiduidad Cataluña, con tres títulos en su haber (2003, 2005 y 2006).


El conjunto andaluz, integrado por Casto Gómez, Víctor Pastor, Carlos Segura, Mario Galiano, Isabel Bascuas y Paloma Jaúregui, hizo valer su condición previa de favorito –acudió a León con el mejor hándicap conjunto de los 17 equipos participantes–, si bien durante la ronda clasificatoria estuvo a punto de malograr los pronósticos al ocupar la octava plaza, lo que estuvo a punto de destinarle al grupo de Segunda División.


Despojados de la condición de cabezas de serie de cara a las posteriores eliminatorias en pos del título, los andaluces se rehicieron sin embargo con bravura en cuartos de final y semifinales –donde eliminaron respectivamente a Comunidad Valenciana y Madrid– antes de plantarse en la final donde esperaba País Vasco, muy seguro en todo momento.


La victoria andaluza en el foursome, materializada en el último hoyo gracias al acierto combinado de Carlos Segura y Mario Galiano, encarriló un triunfo refrendado posteriormente con contundencia en los partidos individuales por el resto de jugadores andaluces.


No en vano, la victoria de Ainhoa Olarra ante Paloma Jaúregui fue el único punto que pudo acumular País Vasco en el marcador final ante la gran efectividad de Isabel Bascuas, Víctor Pastor y Casto Gómez, que resolvieron con relativa facilidad sus respectivos compromisos.


En la lucha por la tercera plaza, Cataluña se impuso a Madrid por 3 a 2 (importante victoria parcial catalana en el foursome), mientras que Castilla y León ganó a Baleares por 3.5 a 1.5 en la final de Segunda División de este Campeonato de España Interterritorial Infantil, Gran Premio MAPFRE.


FINAL
Primera División
Andalucía, 4 – País Vasco, 1
Segunda División
Castilla y León, 3.5  – Baleares, 1.5


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *