Andalucía Masters 2010 en Valderrama

Valderrama volverá a albergar un gran torneo del Circuito Europeo•Repartirá tres millones en premios y contará con la elite europea. El Andalucía Masters, torneo puntuable del Circuito Europeo que tendrá lugar del 28 al 31 de octubre 2010 en el Club de Golf Valderrama, fue presentado hoy durante un acto multitudinario en el Hotel Guadacorte, al que asistieron todas las autoridades autonómicas y locales, empresarios, gerentes de clubes de golf y una amplísima representación de medios de comunicación.


El anuncio del Andalucía Masters contribuye a fortalecer la relación de Andalucía y el magnífico recorrido de Valderrama con el Circuito Europeo, que contará también en el calendario internacional del 2010 con el Open de Andalucía en el mes de marzo. Ambos torneos serán el primero y último que se disputen en suelo continental.


Luciano Alonso, Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, destacó que “el torneo lucirá la marca turística de la comunidad durante, al menos, los próximos cinco años, y devolverá a Andalucía una gran prueba del Circuito Europeo y la posición que le corresponde como destino turístico para albergar una competición internacional del más alto nivel”.


El Consejero reiteró la apuesta de su departamento por consolidar la región como sede habitual de competiciones de primera, y aprovechar su celebración para seguir proyectando la comunidad como destino turístico de calidad no sólo mediante patrocinios, como venía sucediendo hasta ahora, sino también adquiriendo la titularidad de los derechos de la competición. La repercusión nacional e internacional de este tipo de acontecimientos deportivos hace que los retornos sean más que suficientes para justificar la inversión que supone su organización”.


Felipe Ortiz-Patiño, el Presidente del Club de Golf Valderrama, agradeció “a la Junta de Andalucía no sólo por su apoyo en esta ocasión sino siempre; la Ryder Cup, los dos Amex que se celebraron en nuestro campo, y los seis últimos años de la final del Tour Europeo nunca hubiesen sido posibles sin la ayuda de la Junta”.


Ortiz-Patiño admitió que “este anuncio significa un paso gigantesco para Valderrama y para el turismo en Andalucía. Cuando Volvo anunció que ponía fin al torneo nos sentimos huérfanos y con una sensación de vacío. Se lo comenté al Consejero, lo entendió y me aseguró que haría algo, y hoy estamos anunciando el inicio de un gran proyecto que beneficiará al turismo de golf en Andalucía, a nuestra provincia y al golf europeo”.


Keith Waters, el Director de Política Internacional del Circuito Europeo, aseguró que “es un gran placer anunciar un torneo como el Andalucía Masters. La relación del Tour con Andalucía y Valderrama ha sido una de las más duraderas en el mundo del golf, lo que nos causa una enorme satisfacción. Quiero mostrar mi agradecimiento a Valderrama -un gran campo, a la Junta de Andalucía y a la familia Ortiz-Patiño por su compromiso con el Circuito Europeo a lo largo de muchos años”.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *