Andalucía repite segundo puesto en el Interterritorial Cadete Masculino 2011

El combinado de Asturias logró el título nacional por un ajustado tanteo de 3-2. El equipo de Andalucía, capitaneado por Mario Galiano Trujillano e integrado por Antonio Cruz-Conde Rodríguez-Guerra, Carlos Leandro Rodríguez, José Mateo Mateo y Mario Galiano Aguilar, logró el subcampeonato en el Interterritorial Cadete Masculino REALE que se disputó en Empordá Golf (Girona).

El cuadro andaluz partía como el principal rival a batir, sobre todo contando en sus filas con un coleccionista de títulos como Mario Galiano. Y el joven jugador de La Cañada pronto comenzó a dar muestras de su excelente nivel de juego. De hecho, el acierto de Mario Galiano durante la primera jornada, guió al equipo de Andalucía a ser el primer cabeza de serie en la segunda fase del torneo. El guadireño firmó la mejor vuelta del día, de 70 golpes, que unidos a los 73 de Antonio Cruz-Conde y a los 75 de José Mateo, bastaron para que el combinado andaluz fuese el mejor en la jornada Stroke Play, aventajando en dos golpes a Cataluña.

En cuartos de final, Andalucía midió sus fuerzas contra la Comunidad Valenciana en un duelo muy desigual como demuestra el tanteo de 4.5 a 0.5 favorable a los andaluces.

Ya en semifinales, repitiendo la final del pasado año, Andalucía logró imponerse a País Vasco basando su victoria en los puntos conseguidos por Antonio Cruz-Conde y Mario Galiano en los enfrentamientos individuales.

Por segundo año consecutivo, Andalucía accedía a la ronda final y en esta edición el oponente era Asturias, que en semifinales se deshizo de Cataluña por un tanteo de 3-2.

Todo parecía decidido tras los dos puntos cosechados por los jugadores asturianos en los foursomes de la mañana. Sin embargo, durante la tarde se igualaba el marcador con los triunfos de José Mateo y Antonio Cruz Conde ante Enrique Pendas y Manuel Elvira, respectivamente.

Y llegaba el turno de Mario Galiano, que se enfrentaba a Iván Cantero con el título nacional en juego. Finalmente, el punto decisivo cayó del lado asturiano en una de las pocas decepciones que el extraordinario jugador andaluz ha sufrido esta temporada.

De este modo, Andalucía repite el segundo puesto que ya lograra el pasado año en el campo zaragozano de Golf Los Lagos.

Fuente: RFGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *